Cuba obtiene tercer premio en el Segundo Concurso Iberoamericano de República Dominicana
15 de noviembre de 2016
El cubano Jonathan Santana se alzó con el tercer premio en el Segundo Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas de República Dominicana, en el que participaron además representantes de Perú, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Bolivia y México.
De un número inicial de trece competidores, solo siete pasaron a la segunda vuelta y finalmente los premios fueron para: Omar Ubrí (Rep. Dom.) primer premio; Alejandro Arroyo (El Salvador) segundo premio y el tercero para el cubano.
Las pruebas del concurso transcurrieron en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional donde también este lunes 14 de noviembre, se realizó la premiación. El laureado cubano recibió grandes elogios del público y especialistas en el tema, además de ser el único intérprete aplaudido entre todos durante su intervención en el concurso donde no estaba permitido hacerlo.
Jonathan Santana es estudiante de segundo año de piano de la Universidad de las Artes-ISA y alumno de la clase del maestro Ulises Hernández.
El Segundo Concurso Iberoamericano de Jóvenes Pianistas es un evento músico-cultural que, a partir del 2016, se celebrará cada dos años en República Dominicana. Su primera versión se enmarcó dentro de las celebraciones que tuvieron efecto en Santo Domingo por haber sido declarada Capital Americana de la Cultura 2010.
Esta iniciativa nace por la inquietud de crear un certamen de nivel internacional, como un aporte al desarrollo musical del país y acoge a jóvenes que apuestan por alcanzar un espacio en el ámbito pianístico internacional, lo cual contribuirá con la proyección artística de estos noveles y talentosos pianistas.
Galería de Imágenes
Comentarios