Clásicos a lo cubano en el Gran Teatro de La Habana
16 de julio de 2019
|
Los días 1 y 2 de agosto se presentará en La Habana –luego de varios años de ausencia– el bajista del famoso grupo Irakere Carlos del Puerto, junto al pianista, director y arreglista noruego Sverre Indris Joner presentando su proyecto Clásicos a lo cubano. La actuación será junto con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana.
Sverre Indris Joner es director musical, arreglista y pianista. En los años 80 descubrió el género de la salsa y desde ese entonces su carrera tomó un rumbo para investigar este género que lo cautivó. Recientemente sacó a la luz el proyecto discográfico titulado Clásicos a los Cubano para cuarteto y orquesta sinfónica. Imaginemos la Quinta de Beethoven fusionada con una salsa autentica o El Danubio Azul de Johan Strauss en cha-cha-chá, pero conservando la esencia de esas famosas piezas clásicas.
Carlos del Puerto –nacido en La Habana en 1951– es uno de los músicos cubanos con más larga y rica trayectoria artística como ejecutante y profesor. En sus más de 50 años como profesional ha formado parte de muchas de las más importantes agrupaciones musicales de los últimos decenios. En el año 1973 junto a Chucho y Oscar Valdés, Jorge Varona y otros, forma parte de IRAKERE uno de los grupos más importantes para la proyección de la música cubana en el mundo y donde Del Puerto trabajó durante 26 años.
En la actualidad Carlos del Puerto reside en Finlandia, donde trabaja como profesor y director del big band del Instituto de Música del Conservatorio de Turku y ha sido director musical y arreglista de algunos de los más famosos artistas finlandeses tales como Jari Sillampa, Robin, Anna Hanski entre otros.
Con el compositor y arreglista noruego Sverre Indris Joner ha grabado varios materiales discográficos y ha participado en conciertos con las orquestas Sinfónica de la Radio y TV Nacional de Noruega, la Sinfónica de Palermo, Sicilia entre otras.
Galería de Imágenes
Comentarios