ribbon

Augusto Enríquez y Orquesta Sinfónica Nacional rinden homenaje a Bayamo en magistral concierto

8 de noviembre de 2013

 

Por Milena Céspedes Milán

 
En pleno apogeo de la celebración de los 500 años de la Villa San Salvador de Bayamo, los habitantes de esta ciudad disfrutaron anoche de la magistral interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el intérprete Augusto Enríquez, quienes versionaron 17 temas del músico cubano Silvio Rodríguez.
En el Teatro Bayamo regalaron al público una emotiva presentación, en la que recorrieron piezas del fonograma tríptico Te doy una canción, realizado con arreglos para formato sinfónico y facturado por el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.
Con arreglos de Víctor López, Demetrio Muñiz, Jorge Aragón y Miguel Núñez, junto al acompañamiento del Coro Profesional de Bayamo, la presentación incluyó piezas tan conocidas como Unicornio, El Necio, Historia de las sillas, Oleo de mujer con sombrero y Pequeña serenata diurna.
Durante casi dos horas, los artistas ofrecieron un espectáculo en el cual brillaron la voz potente y afinada de Enríquez y el virtuosismo de los instrumentistas, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, director de la agrupación.
El espectáculo forma parte de una gira nacional que comenzó en Guantánamo, luego Santiago de Cuba y Bayamo, para continuar por Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santa Clara, La Habana y otras provincias del país.
La Sinfónica Nacional, fundada en el año 1960, ha desarrollado una labor significativa en cuanto a la difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.
La agrupación incluye en su haber más de dos mil conciertos nacionales e internacionales, en países como Rusia, Polonia, Yugoslavia, México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, Martinica, Ecuador y Guadalupe, indicó.
Por su parte, el cantor Augusto Enríquez ha desarrollado una prolífera carrera musical, representando a Cuba en la gala Pavarotti and Friends, donde interpretó a dúo con Luciano Pavarotti, la antológica pieza Chitarra romana, en el Palacio de Novi Sad, de Modena, Italia.

Galería de Imágenes

Comentarios