ribbon

Alicia Alonso. Premio Especial Teatro de Rojas

1 de octubre de 2013

|

Fotos: Cortesía del BNC

 

Al centro, Alicia Alonso con un ramo de flores rojas en sus manos

Un  numeroso público ovacionó a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), cuando en la extensa gira de la compañía por España, recibió en la histórica ciudad de Toledo, el «Premio Especial Teatro de Rojas».
La estatuilla que realizada por el escultor toledano Gabriel Cruz Marcos  materializa la distinción que lleva el nombre de un famoso espacio teatral inaugurado en 1878, fue a ella entregada por D. Emiliano García-Page Sánchez,  Alcalde de Toledo.
Y según nos informó el Departamento de Prensa del BNC, la decisión de concederle  este premio a la prima ballerina abssoluta se fundamenta de la siguiente forma: «Se le con-cede a la excelentísima señora Alicia Alonso por su magisterio en el arte de la danza a lo largo de su carrera como bailarina, coreógrafa y maestra; y que es referencia imprescindible para las nuevas generaciones de profesionales de la danza.»

Momento en que recibe el Premio quien es considerada referencia imprescindible para las nuevas generaciones

Creado hace más de veinte años, el premio especial que ahora ha recibido Alicia Alonso le fue otorgado con anterio-ridada grandes personalidades de las artes escénicas, entre otras, el autor Antonio Buero Vallejo, el actor José Luis López Vázquez  y la cantante de ópera Ainhoa Arteta.
Así continúa hasta el primero de diciembre, la gira del BNC también por las ciudades de Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, con Coppélia y Shakespeare y sus máscaras —versión de Romeo y Julieta con música de Charles Gounod.

Numeroso público ovaciona a Alicia Alonso, cuando recibe el Premio Especial Teatro de Rojas

Al respecto, esperada resulta, la  única y excepcional pre-sentación del romántico Giselle que tendrá lugar  el 2 de noviembre el Teatro de La Maestranza de Sevilla, escenario elegido para celebrar los 70 años del debut de Alicia Alonso en Giselle.
Los roles protagonistas de estas presentaciones son asumidos por los primeros bailarines Anette Delgado, Veingsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada, así como los bailarines principales Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Víctor Estévez, Arián Molina, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el afamado cuerpo de baile de la compañía.

Galería de Imágenes

Comentarios