Espectáculo de lujo para celebrar los 500 de Bayamo
5 de noviembre de 2013
Por Milena Céspedes Milán
Con una gala artística de lujo se festejó este lunes el medio milenio de la fundación de la segunda villa española en Cuba, San Salvador de Bayamo, centro de la región donde florecieron primero los rasgos distintivos de la nación y la nacionalidad cubana.
El espectáculo, titulado Crisol de 500 soles y considerado el mayor de los realizados en la localidad, reunió a cerca de 700 artistas de la ciudad e invitados, bajo la dirección general del dramaturgo bayamés Fernando Muñoz.
Efectuada anoche en la Plaza de Fiestas, la velada tuvo siete momentos emocionantes, que recrearon la fundación de la villa de San Salvador y el devenir histórico de esta ciudad, transitando por la etapa de la conquista de los españoles y reflejando emblemáticos momentos protagonizados por los rebeldes hijos de esta tierra.
Contribuyeron al brillo de la propuesta virtuosos como el pianista Frank Fernández, el vocalista Mundito González y la Orquesta Sinfónica de Oriente.También aportaron calidad solistas como Laritza Bacallao, Eduardo Sosa, Maida Castañeda, Andrés Araújo, Idanis Ortiz, Yudenia Manso, Yoel Ferrat, y Doris y Mariela Stevens.
Destreza escénica regalaron los colectivos Alas D´Cuba, D´Morón Teatro, Andante,Guerrilla de Teatreros, Colectivo Teatral Granma y Guiñol Pequeño Príncipe. Por su parte el Ballet Folclórico de Camagüey y las compañías Habana Compás, Codanza, Grandanza, Bienandanza y Wanchy Tropical Show, sumaron arte y entrega.
Este majestuoso espectáculo, digno regalo para los bayameses en el onomástico de su ciudad, reflejó la impresionante historia local e incursionó en algunos aspectos poco divulgados, para seguir engrosando el compromiso cívico del pueblo bayamés con la patria.
Galería de Imágenes
Comentarios