Dos sistemas de bajas presiones bajo observación esta semana
14 de junio de 2021
|
Desde hace tres días se viene observando el potencial de dos áreas de bajas presiones, actualmente bajo vigilancia meteorológica. La primera de ellas se halla sobre el golfo de Campeche, y la otra sobre el “saco” o gran ensenada de Charlestón, en la costa oriental norteamericana.
Según los modelos de predicción, la primera de ellas tiene algunas posibilidades de ulterior desarrollo en tanto se mueve sobre la costa de México, con lo cual dejará tras de sí lluvias fuertes sobre Centroamérica. Mientras, la otra zona de nublados y lluvias en el sudeste de Estados Unidos y Canadá, se moverá hacia aguas del Atlántico y tiene pocas posibilidades de desarrollo, al menos en las condiciones atmosféricas que imperan en la actualidad.
Ninguno de estos sistemas se ha organizado aún; por tanto, solo ofrecemos una actualización en cuanto a la marcha de la temporada de huracanes 2021, y las perspectivas que pudieran tener estas áreas de lluvias y tormentas eléctricas asociadas.
Es importante reiterar que nada lo anterior tiene relación directa con el estado del tiempo sobre Cuba, ni constituyen amenaza alguna para el territorio nacional.
En el mapa se señala la posición de estas zonas de nublados y lluvias y su trayectoria futura.
Galería de Imágenes
Comentarios