ribbon

Vicentico Valdés. Algo más que la voz de un bolerista (III)

22 de julio de 2016

|

 

4

Vicentico Valdés con la Sonora Matancera

 

Con el retorno a New York se une a una cooperativa de músicos que se dio a la tarea de organizar una gran orquesta ¡casi una sinfónica! para acompañarlo en sus grabaciones, con los inigualables arreglos del pianista cubano René Hernández, y Charlie y Eddie Palmieri, Javier Vásquez Y Horacio Malviccino.
Con este verdadero despliegue instrumental, Vicentico llevó al disco muchas de las obras de los compositores cubanos Martha Valdés, Juan Pablo Miranda, Humberto Jauma, René Touzet, Rey Díaz Calvet, José Dolores Quiñones, el dueto autoral Piloto y Vera, y Ernesto Duarte, entre muchos otros importantes compositores cubanos, y algunos otros muy destacados del cancionero latinoamericano.
Vicentico Valdés realizó exitosas giras por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, España y Francia, con importantes presentaciones en cabarets y teatros.
Este estelar cantante, ha quedado para la industria discográfica y el arte musical cubano, como uno de los más fieles exponentes de buen cantar, y de un estilo hasta la actualidad, no igualado por ningún otro cantante.

Galería de Imágenes

Comentarios