Un plato conocido en todo el mundo
28 de junio de 2017
|
Si hay un plato de carne ruso del que haya hecho mención la literatura gastronómica occidental, ese es siempre, y , en primer lugar, el famoso plato a base de tiras o dados de carne denominado: bef Stroganoff. Fue inventado a finales del siglo XIX por un cocinero francés para un conde ruso, gracias al cual se inmortalizó. Hoy se conoce y se cocina este plato en todo el mundo, en numerosas variantes, según sea el talento y ambición de los cocineros que lo preparen.
Tiras de solomillo de res Stroganoff
Ingredientes:
1 cucharada de mostaza
1 cdta de azúcar 500g de champiñón
500g de cebollas
1kg de solomillo de res
2 vasos de crema de leche
Sal, pimienta al gusto.
Procedimientos:
Mezclar la mostaza, una pizca de sal y una cucharada de agua caliente hasta obtener una pasta gruesa, y dejar reposar. Limpiar, lavar los champiñones y cortarlos en láminas. Pelar y cortar las cebollas. Freír los champiñones y las cebollas en aceite, tapar y dejar que se doren durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Desechar el líquido.
Cortar el solomillo en rodajas finas en sentido transversal a los nervios, y dividirlas en tiras. En otra sartén con aceite muy caliente, saltear por partes las tiras de carne, darles la vuelta para que se tuesten por todos los lados y con una espumadera ir pasando los trozos de carne a la sartén de los champiñones. Salpimentar y entremezclar la pasta de mostaza y la crema de leche. Tapar y calentar. Remover y servir.
Galería de Imágenes
Comentarios