ribbon

Trámites para intervenir en la zona patrimonial

14 de octubre de 2016

|

 

Imagen2

 

Las entidades vinculadas con la planificación física en La Habana Vieja: el Plan Maestro de la Oficina del Historiador y la Dirección Municipal de Planificación Física (DMPF), laboran de manera coordinada desde 2007 “para evaluar y emitir permisos en la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC)”.
Pero, ¿cuáles son los trámites que deben hacer quienes deseen realizar modificaciones? “Tanto para el uso de una parcela, la intervención en un edificio o simplemente la colocación de un anuncio, el primer paso es la solicitud del Dictamen de Uso de Suelo, el cual es expedido por el Plan Maestro, en Mercaderes no. 116”, explican los especialistas de esa entidad cada miércoles en el seminario a potenciales cuentapropistas.
En el caso de las personas jurídicas que soliciten Cambio de Uso o un cambio en la Intensidad del Uso deben tramitar una Microlocalización, previa aprobación de aquellas entidades vinculadas con los servicios de electricidad, agua, gas, telefonía o seguro contra incendios, entre otras. Una vez se cuente con esos permisos el arquitecto de la comunidad debe elaborar un proyecto de arquitectura o diseño, para ser presentado y aprobado por la Comisión Provincial de Monumentos (Compostela 517).
Entonces se puede solicitar la Licencia de Construcción y solo con ese documento puede iniciarse la intervención constructiva. Cuando la obra haya concluido, si cumple con lo aprobado por el proyecto arquitectónico, se le otorga el Certificado de Habitable o Utilizable, lo cual significa que se procedió correctamente y puede iniciarse la actividad propuesta.

Galería de Imágenes

Comentarios