ribbon

Sarita Montiel

26 de agosto de 2020

|

 

cuple-k0IB--620x349@abc

 

Como “la atracción artística extranjera cuya presencia entre nosotros produjo en estos últimos tiempos mayor impacto nacional” clasificó el semanario Bohemia las presentaciones habaneras de la actriz Sarita Montiel  a inicios de octubre de 1958.

Fue la de ella una visita superexitosa y superesperada. La triunfadora de El último cuplé y La violetera descendió majestuosamente del avión y se introdujo en un auto descapotable que la condujo hasta el hotel Havana Hilton (hoy Habana Libre). Todo esto, por supuesto, entre mucho público entusiasta que la escoltó en el recorrido desde el aeropuerto hasta el lujoso hotel de la barriada del Vedado.

Pero no imaginaba ella el recibimiento que la esperaba a su llegada. Periodistas, fotógrafos, admiradores y curiosos –cual si se tratara de una reina– la esperaban allí y 28 muchachas vestidas de violeteras, o sea, de vendedoras de violetas, junto a la Banda de Música de la Sociedad de Beneficencia, le dieron una bienvenida musical.

En fluido intercambio de preguntas y respuestas dijo que el mejor director de cine no podía ser otro que su marido, Anthony Mann, quien la acompañaba en este viaje. Agregó que si alguna vez se filmara la biografía de la bailarina Isadora Duncan le encantaría realizar el papel.

En relación con sus compatriotas, o sea, las divas españolas, Sarita respondió con suma elegancia: “De las antiguas no vi ninguna. A Raquel Meller la he venido a ver ahora, en su retorno. Conchita Piquer es genial. Imperio Argentina ha sido una de las favoritas siempre. Lola Flores, en lo suyo, es única”.

En el ápice de la belleza, Sara era entonces un volcán de vivacidad que atraía los públicos de toda Hispanoamérica, sin descontar tampoco al norteamericano.

La estrella fue invitada a un banquete en su honor en el cabaret Tropicana; actuó para la televisión y el teatro, alcanzando sus presentaciones en La Habana una colosal audiencia. También hizo publicidad comercial en cortos cinematográficos y fotografías. En síntesis, que su imagen se prodigó en los medios nacionales.

Galería de Imágenes

Comentarios