ribbon

Respetar las regulaciones urbanas en el espacio público

16 de septiembre de 2016

|

 

03

 

Uno de los principales objetivos del seminario de interés para potenciales cuentapropistas, que cada miércoles en el horario matutino imparten especialistas del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, es ahondar sobre las Regulaciones Urbanas del Centro Histórico y su vínculo no solo con las edificaciones, sino también con el espacio público donde convergen residentes, trabajadores y visitantes.

De manera que ese lugar de encuentro y convivencia debe ser preservado y cuidado a toda costa. Elementos a tener en cuenta conscientemente a la hora de intervenir el espacio público son la pintura de la fachada, el cartel anunciador, el mobiliario y la ocupación de él por ciertos servicios. “En la mayor parte de los centros históricos, dada su condición de centralidad y atracción, existe una tendencia por ocupar el espacio público, generalmente con fines comerciales”, dio a conocer el vicedirector del Plan Maestro Pablo Fornet, quien requirió: “pero esto debería ser algo excepcional, y siempre que con ello se contribuya a mejorar la ciudad y a potenciar su patrimonio”.

Al referirse a la vialidad y el tránsito aseguró que éstos responden a las mismas normas que se aplican en cualquier lugar del país, no obstante en un sitio tan especial como el espacio público del Centro Histórico poseen “cierta singularidad”, por lo que  se hace necesario regularlos. Y es que en esa zona las calles son estrechas, parte de la red vial es del peatón, confluye alto número de vehículos cuya mayoría es de gran porte por el aumento del turismo.

Galería de Imágenes

Comentarios