ribbon

Pueden surgir problemas serios de salud, cuando se disminuye mucho el contenido de hidratos de carbono totales en la alimentación

7 de marzo de 2014

|

La ración diaria adecuada debe oscilar entre 55-60 porciento del total de las calorías requeridas y estas deben ser aportadas en su mayoría por los hidratos de carbono complejos, es decir, almidones, pectinas, fibra, etc., y por los azúcares naturales de las frutas, cereales, leche, granos y otros. Por otra parte, el consumo de azúcar máximo total debe ser menor del 15 porciento del total de las calorías ingeridas.

índice
El organismo, para su funcionamiento adecuado, ha de consumir un equilibrado nivel de alimentos variados que le permita la utilización de los hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, a fin de obtener de ellos los nutrientes y el combustible o energía requerida diariamente.
El aporte de los hidratos de carbono influye, incluso, en el aprovechamiento de las proteínas, pues cuando resulta extraordinariamente bajo su consumo en la dieta, los aminoácidos de las proteínas consumidas son utilizados para obtener energía, con lo cual se entorpece la función fundamental de las proteínas.
La glucosa es el principal hidrato de carbono del cuerpo humano. Casi todos los hidratos de carbono digeribles que se consumen en la dieta se transforman en glucosa antes de ser metabolizados posteriormente. Se requiere de un nivel de azúcar  sanguíneo (glucosa) para la vida.

 

Empanadas de picadillo  de res.
Ingredientes:

•    300g de picadillo de res cocinado
•    500g de harina de trigo
•    1 yema de huevo
•    250g de mantequilla en pomada y cortada en pedazos pequeños
•    1 huevo entero
•    150ml de agua
•    15g de azúcar
•    10g de sal

Procedimientos:

En la mesa de trabajo mezclar la harina, el azúcar y la sal con la mantequilla hasta que coja consistencia de pan molido, trabajando todo el tiempo con las manos, luego incorporar la yema batida y seguir mezclando y por ultimo el agua, que a veces no llega a necesitarse los 150 ml completos, eso depende de la harina. Seguir amasando hasta que se recoja toda la masa de la mesa de trabajo e introducir en una bolsa de nylon, poner en el frío por 30 minutos para que descanse la masa. Luego conformar las empanadas, según el tamaño del molde y antes de cerrarlas con una brocha pasarle agua a los bordes para cerrarlas, pincharlas con un tenedor y además con el mismo sellarlas bien, por último pintarlas con un huevo previamente batido, utilizando una brocha. Colocarlas en una tártara para horno. Se pone el horno previamente a calentar a fuego alto, se introducen las empanadas y se cocinan durante 7-8 minutos hasta que se levanten un poco y después se bajan a fuego medio durante 8-10 minutos más. Sacarlas y servirlas preferentemente tibias.
Se pueden rellenar también con vegetales.

Galería de Imágenes

Comentarios