Precauciones con los medicamentos durante los viajes
13 de agosto de 2019
|
Los viajes son una actividad de gran interés para la mayoría de las personas. Ya sea por placer o por trabajo, son muchos los que se trasladan continuamente de un lugar a otro, por las diferentes vías de transportación que existen.
Resulta común que muchos viajeros lleven en sus viajes medicamentos que, tanto por necesidad como por precaución, consideran que van a serles útiles durante el tiempo que tome la travesía.
Sin embargo, antes de subir a un avión o iniciar un viaje por carretera, es preciso crear las condiciones para que el traslado de los medicamentos se realice de forma segura y ordenada, no solo para evitar incurrir en infracciones de la ley, sino también para asegurar su almacenamiento adecuado.
Entre las precauciones a tener en cuenta al viajar con medicamentos está llevar el medicamento debidamente etiquetado, en su envase original y acompañado del prospecto.
Los controles para la adquisición de cada medicamento en los países de destino es un tema a prestar atención. Muchos medicamentos que en algunos países se venden sin receta, están prohibidos en otras naciones, lo cual puede obstaculizar su importación.
Es preciso tener cuidado con medicamentos que incluyen compuestos narcóticos, sedantes o anfetaminas, las que pueden ser sustancias controladas y por no cumplir con las políticas establecidas, los viajeros pueden enfrentar severas multas y penalizaciones en los países de destino.
La conservación de los medicamentos durante los viajes es otra cuestión importante a considerar. Los preparados farmacéuticos mantenidos en condiciones de temperatura inadecuadas, pueden deteriorarse y comprometer la vida del enfermo. Es por esto que resulta importante atender a la conservación de los medicamentos durante los viajes para evitar que se afecte su calidad.
Durante un viaje por carretera no se deben dejar los medicamentos en el interior de un auto estacionado al sol, sobre todo durante los períodos calurosos. Lo mejor es llevarlos en una bolsa separada y no mantenerlos en el interior del vehículo durante las paradas.
Cuando se viaja en avión, los medicamentos deben ir en el equipaje de mano, aun cuando ello suponga alguna molestia adicional en el control de entrada a las zonas de embarque. Las bodegas de los aviones donde se coloca el equipaje facturado soportan temperaturas muy bajas durante el vuelo y muy altas durante su permanencia en pista, lo cual puede deteriorar la calidad de los medicamentos.
Galería de Imágenes
Comentarios