Parque deportivo de Villegas y Amargura
29 de julio de 2016
|
Entre las calles Villegas, Amargura y Lamparilla, en La Habana Vieja, se halla desde el cuatro de abril del 2007 el Área Deportiva El Cristo, al servicio gratuito de la población y escuelas primarias y secundarias del consejo popular Plaza Vieja.
La instalación pertenece a la dirección municipal de Deportes, y cuenta con áreas para la práctica de volley ball, baloncesto y un hércules para la realización de ejercicios físicos.
Allí, todas las mañanas de lunes a viernes, los niños y adolescentes pertenecientes a los centros educacionales aledaños y vecinos, practican la educación física, y en las tardes los pobladores de la circunscripción hacen uso de esta área.
Se encuentra este establecimiento en uno de los sitios de mayor contenido histórico de la ciudad, en la última de las primeras cinco plazas de La Habana, la del Cristo, frente a la puerta principal de la segunda iglesia más vieja de la capital, la del Cristo del Buen Viaje.
El antecedente más viejo de este sitio lo encontramos en el cabildo del 13 de marzo de 1640, que proponía la construcción de una ermita y humilladero y una plaza con un ambiente arquitectónico propio.
El lugar fue conocido también como Mercado de las Lavanderas, ya que muchas mujeres negras se dedicaban a ese oficio, y desde las primeras horas de la mañana, los ricos enviaban allí a sus criados en busca de una buena lavandera.
Rodeado de tanta historia, el presente de este sitio se encamina a la formación de una juventud más sana, activa y entusiasta, tan necesaria en el futuro de cualquier ciudad.
Galería de Imágenes
Comentarios