Mascotas chinas maquilladas
4 de abril de 2014
|La última moda en algunas regiones de China, es pintar a sus mascotas como si fueran otros animales. El maquillaje de las mascotas está cogiendo tremendo furor, sobre todo en la ciudad de Zhenghou, que es la ciudad más grande y capital de la provincia de Henan, localizada cerca del río Amarillo.
De manera que a las especies salvajes que antes generaban una gran atracción les ha salido un peligroso competidor: las mascotas caseras reales que imitan a otros animales. Es decir, perros como los Chaw chaw que, gracias a las pinturas, se asemejan a los codiciados osos pandas, mascota nacional por la que los chinos sienten pasión; o a feroces tigres, tal como les está sucediendo a especímenes de la raza Retriever (perro cobrador) que, coloreados de negro y naranja tratan de imitar a un tigre, aunque no tengan la fiereza de este animal ni corran libremente por la selva.
Los dueños de las mascotas las llevan al salón de belleza para pintarlas. Como se puede comprender, es una tortura tener tantas horas a un animal en una situación tal, por más salón de belleza que se trate o por muchos entretenimientos que se les quiera ofrecer, resulta muy estresante
Las mascotas son maquilladas y luego fotografiadas para parecer cualquier otro animal. Primero pasan por el teñido del pelo, puede ser en un color o en varios colores, a veces hay que reteñirles partes. El tigre, por ejemplo, lleva bastante trabajo y muchas horas posteriores de modelado. El maquillaje de oso panda, también es complicado, porque se le debe pintar alrededor de los ojos, lo cual es bastante molesto para el perro.
Esta moda está poniendo también de manifiesto el poder adquisitivo de algunos dueños de mascotas, que no les tiembla la mano a la hora de gastar para presentar a su mascota en sociedad. En el período comprendido entre los años 1999 y 2008, el país chino aumentó el gasto en el mantenimiento de sus mascotas en un 500 %.
Pero esto no queda ahí, la moda ha ido más allá, en las calles de China, se pueden observar personas llevando llaveros confeccionados con animales vivos, por ejemplo pequeñas tortuguitas brasileñas o pecesitos reyes que son colocados (torturados) durante meses en una pequeña bolsa con agua llena de “ricos nutrientes” y coloreada, que los vendedores aseguran que permitirá que la “mascota llavero” viva muchos meses. Una vez que los nutrientes del agua se terminan, al igual que el oxígeno, el animal, simplemente morirá. Estos inusuales llaveros son vendidos en las estaciones de metro y puestos callejeros de China. Están protegidos por la ley y no están considerados como abuso animal, pues la ley solo protege a los animales salvajes.
Muchos compradores han afirmado que lo compran como amuleto de la buena suerte, y otros para liberar a los animalitos. Pero lo mejor sería no comprarlos.
Los vendedores afirman que el agua coloreada en el llavero contiene “nutrientes” que mantendrán vivo al animal durante meses.
Muchos grupos de protección animal están exigiendo la prohibición inmediata de esto.
Poner un ser vivo dentro de un espacio confinado y sellado con fines de lucro es inmoral y abuso animal puro y duro. Se trata, sin dudas, de crueldad hacia los animales cuya definición es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales y muchas personas la consideran como un asunto de gran importancia moral.
Recordemos que…“la Naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre”. Sólo hay un modo de que perdure: respetarla y servirla.
Galería de Imágenes
Comentarios