Más curiosidades acerca de los gatos
15 de abril de 2016
|
Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en nuestro sillón favorito. Quizás, son menos expresivos que un perro, pero no por ello menos interesantes.
Los gatos son animales “misteriosos”, no suelen mostrar muchas emociones, pero lo cierto es que se expresan de forma muy particular. Queremos seguir compartiendo con ustedes más curiosidades sobre los gatos.
¿Sabías que?
Los gatos tienen 12 bigotes (vibrisas) a cada lado de su rostro. Las vibrisas son un tipo de pelos rígidos especializados que poseen algunos animales (especialmente los mamíferos, a modo de bigotes) como elemento sensorial táctil. Se encuentran en todos los primates, a excepción del Homo sapiens. Si bien se hallan en varias partes del cuerpo, las vibrisas faciales son las más estudiadas. En los animales las vibrisas tienen una raíz muy sensible que les permite, en muchos casos, detectar corrientes de aire. Esto, unido al sentido del olfato, les hace percibir el origen de los olores. Al entrar en contacto con los objetos del entorno, las vibrisas ayudan a percibir las distancias de los obstáculos en plena oscuridad; en el caso de los gatos, tienen unas terminaciones nerviosas que son estimuladas al más mínimo movimiento del bigote y suministran información acerca de los alrededores inmediatos del gato.
El rango de visión de un gato no incluye la zona por debajo de su nariz.
Los gatos se saludan rosando sus narices.
Los gatos tienen más huesos que los seres humanos, nos ganan por 24.
Cuando los gatos maúllan lo hacen para comunicarse con los seres humanos y no con otros gatos.
Al nacer, la gran mayoría de los gatos tienen los ojos azules, que cambian de color al crecer
Los gatos son lo suficientemente habilidosos para aprender a utilizar el retrete.
Las garras de las patas delanteras de un gato son más afiladas que las de sus patas traseras.
Un gato es capaz de emitir 100 sonidos diferentes, los perros sólo 10.
Un gato duerme 16 horas diarias en promedio.
Los gatos comen pasto para limpiar su sistema digestivo de cualquier pelusa que hayan tragado.
La gata que más crías tuvo parió un total de 420 gatitos durante toda su vida.
Un gato casero vive en promedio 16 años, mientras que uno callejero sólo entre 3 y 5 años. El record de longevidad es de 36 años.
A los gatos les gusta su comida a temperatura ambiente.
Los gatos, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.
Se cree que el primer ancestro del gato vivió hace 30 millones de años. Y, según diversos estudios, los gatos conviven con nosotros desde hace 9500 años. En algunas culturas ocuparon un lugar muy importante. En la egipcia, por ejemplo, eran idolatrados. Asimismo, el rapto y venta de gatos podía ser castigado con la muerte. Si el gato de una familia egipcia moría, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.
En la cultura japonesa son considerados portadores de buena suerte, así como en Inglaterra y Australia, sobre todo, en estos últimos países, los de color negro.
Isaac Newton, entre sus muchos logros, inventó las puertas abatibles para gatos, así evitaba que sus mascotas lo distrajeran de sus estudios al querer entrar o salir de la casa.
Los gatos llegaron a América desde Europa en el siglo XVIII con el objetivo de combatir plagas.
Las razas más extrañas de gatos. Actualmente se conocen más de 50 razas distintas de gatos y gran parte de ellas no son fruto de la naturaleza.
Esfinge: Esta raza llama la atención porque parece que no tuviera pelos. Sin embargo, cuentan con una leve capa de bello muy fino que casi no se puede percibir. Debido a la poca presencia de pelo, son muy sensibles a las bajas temperaturas.Su origen es el resultado de una mutación genética que tuvo origen en la década del 60 en Canadá.
Los esfinges tienen un temperamento muy tranquilo y son muy cariñosos.
American Curl: Este felino se caracteriza por tener pequeñas orejas, las cuales a los 10 días de nacidos comienzan a doblarse hacia atrás. Esta raza también es resultado de una mutación genética que se produjo a principios de los 80 en California.
Fold Escocés: Originarios de Escocia, esta raza se distingue por poseer pequeñas orejas dobladas hacia adelante. Tienen pelo corto y su nariz es chata. Son grandes cazadores y su cruzamiento está prohibido pues puede provocar graves anomalías.
Manx: Estos gatos pueden presentar una pequeñísima cola o carecer de ella. Son originarios de la Isla de Man (dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña) y su origen data del siglo XVIII.En los países asiáticos gozan de gran simpatía.
Devon Rex: Estos gatos tienen orejas muy grandes y los primeros ejemplares aparecieron en la década del 60 en el Reino Unido. Su pelaje es corto y suele ser algo rizado.Este un tipo de gato muy vigilante y su maullido es muy suave.
Oriental de Pelo Corto: Originario de Tailandia, el gato oriental surgió a mediados de la década del 50 como resultado del cruzamiento entre un gato oriental y un gato balinés. Se caracterizan por su audacia, inteligencia y elegancia.
Galería de Imágenes
Comentarios
Guau, gracias por el articulo, me ha dejado perpleja https://razasdegatos.pro/grandes/