Los siete beneficios de la zanahoria
20 de febrero de 2020
|
Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa y E.U.
El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo 100 gramos equivalen a una 33 kcal.
Siete beneficios
1-Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.
2- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como la zanahoria, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
3-Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo. Por ello, es muy recomendable si se padece gastritis.
4-Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
5-Rica en potasio y fósforo, es un alimento vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
6-Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
7-Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad bilógica de la leche materna.
Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer, junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
Aseguran también que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25% más de falcarinol, un, compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.
Deliciosas croquetas de zanahoria
Ingredientes:
70g de zanahoria rallada
1cda de cebolla
1vaso de 250g de leche tibia
40g de mantequilla, se puede sustituir por aceite de oliva
1cdta de perejil
40g de harina de trigo
4g de sal y pimienta
Nuez moscadaProcedimientos:
Derretir la mantequilla e incorporar y marchitarla, luego añadir harina y se tuesta 2 o 3 minutos, se vierte la leche templada, sal, pimienta y nuez moscada y por último la zanahoria rallada. Cuando coja la consistencia de bechamel, pasar por pan rallado, huevo y pan rallado nuevamente, poner 1 hora en el refrigerador. Se fríen a fuego medio alto hasta que estén doradas y se pasan a un papel absorbente.
Galería de Imágenes
Comentarios