Los pimientos son excelente fuente de vitaminas y minerales
30 de abril de 2020
|
Los pimientos poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Son ricos en vitamina C, vitamina A y además poseen vitamina E, vitaminaB9, B6, B5, B3, B2, B1 y ácido fólico.
El pimiento rojo es un poderoso alimento que combate el envejecimiento y enfermedades graves como la diabetes, la artritis. Además es útil para combatir el estrés y las migrañas.
Se dice que el pimiento rojo es muy rico en vitamina C. De hecho contiene más del doble de la que se encuentra en frutas como las naranjas, fresas y kiwi.
Los pimientos rojos poseen la capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar, además los rojos poseen licopenos de acción anticancerígena.
Contribuye a reducir el colesterol en sangre. Es capaz de reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, como es el cáncer de intestino grueso.
Pimientos en aceite:
Ingredientes:
Pimientos rojos
Vinagre
Aceite
Clavo de olor
Sal
Hoja de laurelProcedimientos:
Limpiar los pimientos, y cortarlos en tiras. Eliminar todas las pepitas y la parte blanca interna. En una cazuela en la cual ya se debe haber puesto el vinagre ligeramente salado, dejar cocinar como máximo cinco minutos, no más, porque no deben quedar demasiado blandos. Escurrirlos y dejarlos secar en una tela limpia. Coger un frasco esterilizado previamente y llenarlo alternativamente de pimientos, hoja de laurel, clavo y aceite de oliva preferiblemente.
Consejos:
Los pimientos pueden ser de formas variadas, pero los más apropiados para la conservación de aceite o en vinagre son aquellos que no sean cuadrados, con la pulpa dulce y carnosa.
Los pimientos más picantes normalmente son aquellos menos grasos.
Galería de Imágenes
Comentarios