Los pimientos en escabeche son buena opción para tener en la despensa
2 de julio de 2021
|
Los pimientos son un complemento perfecto para acompañar platos como ensaladillas, paellas, guisos. Es una técnica de cocción de alimentos en vinagre y nos asegura calidad, propiedades intactas. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel, pimienta y se puede usar también albahaca, romero. La hierba aromática varía según el gusto personal. El escabeche es un plato veraniego y se remonta al tiempo de los romanos, allá por el siglo III. El proceso de escabechado consiste, fundamentalmente, en la utilización de vinagre para su conservación. Este proceso aumenta la acidez del producto, lo que reduce la probabilidad de aparición de bacterias y la reproducción de gérmenes patógenos, y por tanto incrementa su conservación. El aceite por su parte proporciona una capa de aislamiento de forma que se impida que el oxígeno entre en contacto con el alimento y consiguiendo así que las bacterias no aparezcan, ni puedan desarrollarse.
Pimientos en escabeche:
Ingredientes:
5-7 pimientos colorados y verdes
500ml vinagre de vino
500 ml de agua
Aceite, la cantidad necesaria
4 dientes de ajo
Algunas hojas de albahaca o laurel
Sal
PimientaProcedimientos:
Lavar y abrir los pimientos. Limpiar las venas y todas las semillas. Colocar sal fina. Dejar reposar unos minutos.
Poner en una cacerola de acero la misma proporción de agua y vinagre hasta que cubra los pimientos. Si te gustan más dulces colocar 1 o 2cucharadas de azúcar. Dejar que hierva unos 10 minutos o hasta que estén tiernos. Retirar
Dejar enfriar y colocar en un frasco con ajo, pimienta y albahaca o laurel. Colocar aceite hasta cubrirlos completamente y que sobresalga el líquido unos 2 -3 cm por encima.
Nota: Siempre se debe usar pomos de cristal lavados bien y esterilizados.
Galería de Imágenes
Comentarios