ribbon

Los beneficios de las leguminosas

28 de octubre de 2020

|

 

840_560

 

Es una buena razón para comer las leguminosas pues son plantas de las que se utilizan sus semillas, son una buena fuente proteica, tienen un bajo contenido lipídico y es muy importante el tipo de fibra dietética que contienen.

A pesar de que existe la creencia popular de que las leguminosas engordan, no es así. Una ración de leguminosas de 70g de peso seco aporta 188kcal, mientras que un filete de carne aportaría 212kcal.

Debido a sus beneficios nutricionales, dado que son una rica fuente de proteína vegetal, fibra y hierro, se recomienda comer frijoles al menos 2 veces por semana.

Estudios hecho en Toronto (Canadá) han demostrado que comer una porción al día de 130g de judías, guisantes, garbanzos  o lentejas podría ayudar a bajar de peso, pues cuentan con un índice glucémico bajo y pueden llegar a reducir o desplazar las proteínas animales y las grasas consideradas malas.

Pasta de bocaditos con frijoles

Ingredientes:

1 taza de frijoles colorados crudos
6 dientes de ajo
6 ajíes cachucha
1 hoja de orégano francés
1 hoja de cebollino
1 hoja de cilantro cimarrón
1 cda de aceite
Sal al gusto

Procedimientos:

Cocinar los frijoles hasta que ablanden. Escurrir y pasar por la batidora conjuntamente con el resto de los ingredientes. Si es necesario, se puede agregar parte del agua de la cocción de los frijoles. Añadir sal al gusto y el aceite. Mezclar la masa hasta que adquiera una consistencia pastosa homogénea. Guardar en el refrigerador. Puede usarse como pasta, relleno de tacos  o acompañando a otros alimentos.

Galería de Imágenes

Comentarios