ribbon

Lo que debe saberse sobre el cultivo de la papa y sus propiedades culinarias

17 de marzo de 2017

|

 

img_ensalada_rusa_de_pollo_10830_paso_3_600

 

Para el cultivo de la papa no se utilizan semillas, sino papas de siembra. Estos tubérculos llamados madre se plantan en la tierra. De los brotes, que atraviesan la tierra para llegar a la luz, crecen las plantas de la papa. En los brotes subterráneos se forman las raíces y en los extremos de las más finas crecen finalmente los tubérculos. Estos son, para las plantas, los depósitos de sustancias nutritivas y, para los seres humanos, un alimento muy valioso. Las papas están a punto para la cosecha cuando el tallo se marchita.

La planta de las papas no es exigente y crece prácticamente sola hasta en los terrenos arenosos. Según sea la clase, las papas tienen distintas propiedades culinarias. Las papas que se mantienen compactas tras la cocción son adecuadas sobre todo para las ensaladas de papas, para gratinar y para papas salteadas, hervidas o cocidas con piel. Las clases harinosas y semiharinosas se utilizan principalmente para puré, tortitas, pucheros.

 

Ensaladilla rusa de papas

Ingredientes:

1 kg de papas
2 cdas de cebollas cortadas
2cdas de eneldo cortado fino
5 pepinillos en vinagre
5 rabanitos cortados en rodajas finas
Eneldo al gusto.

Aliño:

5 cdas de mayonesa
2 cdtas de salsa Worcester
1 cda de kétchup
2 cdas de vino blanco
Un poco de rábano picante.

 

Procedimientos:

Cocinar las papas con la piel. Después de cocidas, pero aún calientes, pelar y cortar en rodajas. Añadir las cebollas, el eneldo, los pepinillos y los rabanitos, y mezclar homogéneamente. Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes indicados. Regar la ensaladilla con él y remover. Dejar reposar aproximadamente media hora para que se fundan bien todos los sabores y servirla adornada con ramitas de eneldo.

Galería de Imágenes

Comentarios