ribbon

Las cebollas blancas. Alimento ideal para conservas

26 de junio de 2020

|

 

cebollablanca_0

 

Las cebollas blancas al igual que las rojas tienen un alto contenido en azúcar y tienen una vida corta, que duran hasta 2 días, o si están refrigeradas, pueden durar hasta un mes. La cebolla morada o roja es más rica en antioxidantes que la blanca, la cual contienen un antioxidante llamado antocianinas (este tiene efectos terapéuticos, como la reducción de las enfermedades coronarias, es antiinflamatorio, mejora la agudeza visual y el sistema inmune).

Beneficios de la cebolla Blanca:

Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.

Es diurética

Prebiótica

Digestiva

Antioxidante

Antidiabética

Anticancerígena

Antiséptica

Además, la cebolla es más de un 90 de agua y nos ofrece mucha fibra.

La cebolla es mucho más que un condimento y ayuda a depurar el organismo, a aliviar la congestión nasal y a nutrirnos con salud, pues la cebolla ofrece sólo unas 30 kcal por cada 100 gramos pero concentra buenos nutrientes como el potasio, fósforo, selenio, magnesio y calcio.

 

 

Cebollas en Vinagre

Ingredientes:

Cebollas, clavo de olor, canela, pimienta, laurel y vinagre.

Procedimientos:

Para limpiar bien las cebollas se deben poner en agua hirviendo durante algunos minutos .Así la piel sale con más facilidad. En una cazuela aparte poner el vinagre y aromas y hervirlo durante cinco minutos. Quitar las cebollas de la cazuela, colocarlas en los frascos después de haber filtrado el vinagre de las especias que ahora sabrían a todas las especias antes mencionadas. Esperar que el vinagre se enfríe para cubrir las cebollas con el vinagre .Es preferible para esta receta utilizar cebollas blancas.

 

Cebollas en aceite

Ingredientes:

Cebollas, vinagre, clavo, laurel, aceite.

Procedimientos:

Se hace el mismo procedimiento para limpiar las cebollas, hervirlas unos minutos, la piel saldrá con facilidad. Después en una cazuela verter a partes iguales agua y vinagre y dejarlas hervir por unos diez minutos más si las cebollas son grandes. Añadir también el clavo, y si quieres pimienta en grano. Más tarde escurrir las cebollas, envasarlas cubriéndolas con aceite, y hojas de laurel.

Para esta receta se pueden utilizar cebollas grandes o pequeñas.

Galería de Imágenes

Comentarios