ribbon

La magia de los superalimentos

24 de enero de 2019

|

 

superalimentos (Medium)

 

Los superalimentos son aquellos alimentos que introducen en nuestra dieta gran parte de lo que necesitamos, en altas concentraciones y sin ningún perjuicio para el organismo.

Se dice que la mejor prevención ante las enfermedades es mantener una buena alimentación. Eso es cierto y además esto se multiplica cuando los superalimentos invaden nuestra dieta.

Está científicamente demostrado que muchos de estos productos resultan de gran ayuda en la curación de enfermedades de todo tipo y que incluso aumentan la libido.

Los alimentos funcionales se diferencian de los superalimentos porque pueden aportar un beneficio extra, más allá de una nutrición básica propia del alimento que estemos consumiendo. Los alimentos funcionales son alimentos a los que se les modifica, potencia o adiciona alguna propiedad. Se les agregan componentes activos como la fibra, azúcares especiales, ácidos grasos, aminoácidos o vitaminas. Ejemplo: Cereales enriquecidos con fibras o con vitaminas. Es decir los fabricantes les añaden nutrientes para justificar determinados efectos beneficiosos sobre la salud. En cambio a los súperalimentos no se les agrega nada, ni nutrientes, ni aditivos.

Además, es muy común que se presenten crudos y procedan de la agricultura ecológica.

Galería de Imágenes

Comentarios