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Inmuebles aptos para el trabajo por cuenta propia

28 de octubre de 2016

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Si usted aspira a ejercer el Trabajo por Cuenta Propia (TCP) en su vivienda, cerciórese de que esta se encuentre en buen estado constructivo porque, de lo contrario, seguramente el Plan Maestro de la Oficina del Historiador no le otorgará la licencia correspondiente.
Y es que esa entidad, responsable de emitir el dictamen para su uso de suelo, posee “un estudio detallado y actualizado periódicamente de cada uno de los casi 4 000 inmuebles del Centro Histórico y el Malecón Tradicional”, el cual incluye una evaluación de las estructuras, de las instalaciones técnicas, de las cubiertas, entre otros elementos.
Una vez solicitado el dictamen la entidad revisa los datos del inmueble de que se trate, y si se encuentra entre los clasificados en estado malo o pésimo, los especialistas lo visitan nuevamente, determinan si el riesgo se mantiene y si afecta directamente o no la vivienda del solicitante. Casi siempre exige acciones constructivas que mejoren el sitio para entregar el autorizo del TCP.
En caso de que le otorgue el permiso, ¿este es por tiempo indefinido? Generalmente es así siempre que se mantengan bien las condiciones del inmueble donde se ejerce el TCP, pero si el mismo no cumple con las Regulaciones Urbanas, el Plan Maestro emite un Dictamen de Uso de Suelo Temporal por un año. Luego del vencimiento de ese plazo, el interesado deberá solicitar el trámite y establecer un compromiso de que el proyecto para mejorar la edificación, será ejecutado.
“Estamos satisfechos porque gracias a este procedimiento, y un trabajo más estrecho con la gente, se ha podido recuperar gran cantidad de inmuebles”, aseveró el vicedirector del Plan Maestro, Pablo Fornet.

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