ribbon

Incrementan convenio educativo British Council y Ministerio de Educación Superior

30 de enero de 2017

Por: María Lucía Expósito y Kianay Anandra Pérez (Estudiantes de Periodismo)

 

DSC00559 (Small)

 

Como parte de la colaboración entre el British Council y el Ministerio de Educación Superior (MES), más de 3000 profesores de todas las provincias de Cuba han recibido certificación internacional.
Las relaciones entre ambas organizaciones han abarcado tanto la capacitación docente a través de cursos y entrenamientos, como la certificación del dominio del idioma inglés entre los profesores de esta materia. En este sentido, 96 profesores del Professional Award in Teacher Development y más de 1000 profesores han asistido a las conferencias para la enseñanza de la lengua inglesa.
En el encuentro con estos profesionales, se reconoció la calidad de las actividades llevadas a cabo tanto en su concepción y la organización por el nivel de reconocimiento internacional de expertos extranjeros que han coordinado las mismas.
Santiago Jorge Rivera Pérez, funcionario de la asociación nacional para la lengua del Ministerio de Educación Superior, informó que para esta selección existe primero una etapa de metodología, referentes internacionales en correspondencia con el marco de referencias nacional, evaluación y certificación que la capacitación permite

 

DSC00529 (Small)
“La Política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en Cuba representa un momento crucial en los planes de estudio. Además, los profesores que se han formado aquí han sido líderes en sus respectivas provincias”, añadió Rivera Pérez.
Este año, por primera vez, el Award es impartido exclusivamente por profesoras cubanas, que fueron previamente adiestradas y certificadas como aseguradoras de calidad para este entrenamiento.
“Se ha elevado en esta etapa el nivel de los especialistas cubanos y profesores involucrados, lo cual ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza del inglés y sentar bases para las nuevas proyecciones de desarrollo en Cuba”, precisó Zoe Domínguez Gómez, entrenadora y fundadora del proceso.

 

DSC00549 (Small)
Durante el diálogo entre las dos organizaciones prevaleció una pauta común: resaltar la importancia del aprendizaje de diferentes idiomas en las nuevas directivas relacionadas con la enseñanza y el hecho de compartir con hablantes nativos, lo cual beneficia la competencia comunicativa.
El British Council, organización internacional de Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales con presencia en más de 100 países del mundo y oficina en Cuba, desarrolla desde el 2009 un programa conjunto con el Ministerio de Educación Superior, el Ministerio de Salud y de Educación.

Galería de Imágenes

Comentarios