ribbon

Fin de año, fiestas… Covid

7 de enero de 2021

|

 

 

Desde inicios de año es muy común escuchar palabras como Responsabilidad, Vulnerabilidad, Riesgo, Covid, pero a pesar de tanta información en los medios de comunicación, el encierro necesario y el estrés que hemos vivido evidentemente seguimos sin tener percepción de riesgo.
Sabemos que cambiar comportamientos es difícil pero ¿cuándo vamos a entender que son tiempos diferentes? ¿En realidad estamos siendo responsables? Evidentemente no.
La Covid 19 sigue afectando al mundo, Cuba es parte del mundo y sin embargo nuestro país no ha sido de los más afectados por el virus, pero llegó diciembre y es sabido que las cifras de infectados están subiendo cada día. Se escuchan comentarios de que son los viajeros procedentes del extranjero los causantes, sin embargo sabemos que no estamos siendo responsables. Si mantenemos las normas cuando recibimos un familiar, evidentemente el riesgo será menor.
Fin de año es sinónimo de fiestas, de reuniones familiares y es lógico que queramos hacerlo después de este año tan difícil, pero realmente no estamos en tiempos de aglomeraciones ni reuniones donde no se puedan mantener las normas establecidas.
Evitar abrazos, besos, reuniones con muchas personas, respetar las disposiciones que para los viajeros han pautado las autoridades sanitarias es fundamental para evitar las nuevas infecciones. Los meses de encierro fueron duros para todos y de nosotros depende no volver a vivir con limitaciones de ese tipo.
Responsabilidad, percepción de riesgo son conceptos que debemos tener presentes. Percepción del riesgo que corremos todos de infectarnos y la Responsabilidad de no infectar a los demás.
El lavado de manos, uso de gel antibacterial y del nasobuco, el distanciamiento social son medidas que debemos mantener, de eso depende la salud de todos.
Este fin de año fue diferente lo sabemos, pero ya vendrán tiempos de abrazos y reuniones con familiares o amigos, ahora debemos ser responsables para cuando tengamos una vacuna y la Covid no constituya un peligro podamos celebrar la vida y darnos el abrazo que tanto deseamos.

Galería de Imágenes

Comentarios