ribbon

Ernesto Lecuona-Epistolario (XIX)

23 de octubre de 2015

|

 

sub_327x454_01

 

 

En librerías de la capital y provincias cubanas se encuentra a la venta la segunda edición de nuestro libro Ernesto Lecuona: cartas, que, publicada por la editorial Oriente, de Santiago de Cuba, se diera a conocer en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Y para que los lectores de esta sección aprecien el contenido del aludido título, continuamos en De Ayer y de Siempre la inserción de gran parte de las epístolas que integran la aludida obra.
El 17 de agosto de 1947 Ernesto Lecuona, en agradecimiento, respondió a la misiva que le enviara el maestro Gonzalo Roig el día 10 de ese mes y año:

 

Sr. Maestro Gonzalo Roig
La Habana

 

Mi querido y admirado amigo:
He agradecido y agradezco muy mucho tu última carta. Tu gesto de viejo amigo y compañero tiene para mí un valor inmenso en estos momentos de injustos ataques, e inexplicables censuras por parte de un grupo de asociados de la Sociedad General de Autores.
Nadie, ¡absolutamente nadie!, de la Federación de la que soy todavía presidente, ha salido pública o privadamente a poner las cosas en su justo medio. Nadie ha tratado, ni ha pensado siquiera, salir en mi defensa. Por esta razón, es doble mi agradecimiento hacia ti por tu última carta.
Necesito hablar contigo. Cuando tú puedas. Me dice Pepito que quiere llevarte a mi dentista, Dr. Menocal. Supongo tengas en tu poder la partitura de María la O.

 

Te envía un apretado abrazo, tu amigo de siempre,
Ernesto Lecuona
Estoy cambiándome de domicilio para Avenida de la Paz número 1011, donde, como siempre, tienes tu casa.

Galería de Imágenes

Comentarios