ribbon

Ensalada, aderezo y guarnición de aguacate

25 de septiembre de 2019

|

 

Sin título

 

El aguacate es un alimento rico en grasas, proteínas y nutrientes naturales. Aunque su sabor no sea dulce, sí, el aguacate es una fruta, crece en árboles en climas cálidos y se considera nativo de México.

Por cada 100 gramos, este alimento te puede aportar dos gramos de proteína, 485 miligramos de potasio y 160 calorías, además de otros nutrientes. Además del aguacate, existen algunas otras frutas que podrías estar confundiendo con verduras, a continuación te presentamos algunas de ellas:

Tomate
Pepinos
Calabazas
Pimientos
Aceitunas
Berenjenas
Habas

Podemos congelar el aguacate, pero antes debemos extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclar con un poco de zumo de lima o limón.

Ingredientes:

1 cebolla colorada cortadas en rodajas finas
2 aguacates pelados, sin semillas y cortados en rodajas o daditos
2 o 3 ajíes o chiles picantes sin semillas, ni venas, finamente cortados. También pudiera usar los minipimientos dulces si no le agrada el picante.
El jugo de 2 o 3 limones
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cilantro finamente cortado
Sal al gusto

Procedimientos:

Espolvorear las rodajas de cebolla roja con un poco de sal, frote suavemente y enjuague bien con agua fría. Esto ayudará a eliminar el sabor amargo de las cebollas. Combine el aguacate en rodajas o daditos, la cebolla roja, el ají o pimiento dulce cortado, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva, y la sal en una fuente y mezcle bien. Sirva inmediatamente o puede mantener refrigerado hasta el momento de servir.

Sirva la salsa o ensalada de aguacate como entrada o aperitivo con pan, tostadas, tostones de plátanos machos o burro. Además sirve  para acompañar platillos como pescados a la parrilla, camarones, filetes de res o pollo asado.

Galería de Imágenes

Comentarios