Elogia embajador de Chipre hospitalidad de Trinidad, que considera única en Cuba
8 de mayo de 2017
Por Alipio Martínez Romero
Conocer diferentes lugares de nuestro país, motivó la primera salida desde su llegada a La Habana hace siete meses, del señor Stilio Georgiades, Embajador de la República de Chipre en Cuba, quien visitó esta ciudad, incluido su centro histórico Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibió una panorámica de la historia, la geografía, la situación económico-social y cultural de las villas La Trinidad y del Espíritu Santo, por parte de las autoridades del Gobierno en el territorio.
El diplomático chipriota se interesó por el desarrollo turístico de esta urbe sureña, el cuidado de su patrimonio universal, así como la necesidad de divulgar sus auténticos valores a las nuevas generaciones de trinitarios y los visitantes foráneos.
También el representante de esa nación, ante la hospitalidad recibida, las impresiones de su arquitectura original, de las playas, montañas, de la flora y fauna, todo en atractivo ambiente ecológico, la consideró ciudad única a la que prometió regresar, así como promover intercambios de experiencias entre ambos pueblos.
La República de Chipre, está situada en el Mar Mediterráneo Oriental, es la tercera isla más grande y la más poblada en ese litoral. Alcanzó su independencia en 196 y es un Estado miembro de la Unión Europea.
Galería de Imágenes
Comentarios