ribbon

El Dashi o Caldo de Algas como base para una buena Sopa de camarones

7 de octubre de 2016

|

 

 

Este caldo se llama en japonés y tiene un delicado sabor a pescado. Es muy rápido y fácil de preparar y se conserva hasta 3 días en el refrigerador.

Para lograr una sopa japonesa se debe comenzar elaborando el caldo de Algas o el Dashi.

Dashi:

Ingredientes:
1 litro de agua
25g de copos de bonito
25g de algas Kombu.

 

Procedimientos:

Ponga el agua en una olla y añada los copos de bonito y las algas Kombu .Lleve a ebullición, saque la olla del fuego y deje que los copos de bonito se depositen en el fondo del recipiente. Lentamente cuele el líquido sobre una olla limpia a través de un tamiz forrado con muselina y cuézalo durante 10 minutos a fuego lento. Para conseguir un sabor más concentrado, vuelva a añadir los copos de bonito y las algas Kombu al caldo y repita la misma operación.Se obtiene aproximadamente 1 litro.

El Kombu (algas secas y los copos de bonito –pescado seco).

Es el caldo clásico Japonés que se utiliza como base de muchas sopas japonesas.La característica de cada sopa depende de los ingredientes que se añaden al caldo, que pueden ser verduras, tallarines, carne y mariscos.

Sopa Japonesa de Camarones.

Pele y quite el cordón intestinal a 150g de camarones, sin quitarles la cola. Lleve a ebullición un litro de Dashi, baje el fuego y déjelo cocinar a fuego lento. Añada los camarones y caliéntelas durante 2 minutos. Sírvala en recipientes calientes, con hojas de cilantro.

Galería de Imágenes

Comentarios