ribbon

El correo postal y las estampillas gozan de buena salud

12 de diciembre de 2014

|

Como hemos dicho el correo postal y las estampillas gozan de buena salud a pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad.
SI bien es verdad  que el correo electrónico esta  hoy en la preferencia de muchos usuarios,  no es menos cierto que el correo postal mantiene su vigencia de la mano de las estampillas, imprescindibles para al franqueo de la correspondencia que transita por este medio de comunicación y objeto de una de las aficiones más populares que hoy se extiende a todos los confines del planeta.

cartas y postales
A juicio nuestro el correo postal aventaja al correo electrónico por su carácter íntimo donde el remitente escribe el mensaje con su propia letra lo cual lo acera más al destinatario.
Las cartas de amor enviadas por el correo postal pueden llevar estampada la huella de un beso con el carmín de los labios de la mujer amada o las lágrimas que al caer sobre el papel corren la tinta del bolígrafo de quien escribe un desgarrador mensaje de dolor y tristeza. Esto no  ocurre con el correo electrónico.
Por otra parte el correo postal ha sido insustituible, hasta ahora, en determinadas campañas publicitarias cuando importantes empresas comerciales envían a los clientes muestras de productos industriales que desean promover. Como es fácil de comprender el correo electrónico no ofrece esta ventaja.
El tema queda abierto para continuarlo en próximas secciones.

 

El valor  de una estampilla se determina por su escasez en el mercado filatélico lo cual implica su revalorización, aunque la demanda juega un papel muy importante en este aspecto.
La disminución de la cantidad disponible de cualquier estampilla y las dificultades paralocalizarla son elementos a tener en cuenta a la hora de valorar estos pequeños pedacitos de papel.
Pero si se trata de sellos antiguos o clásicos interviene un cuarto elemento que es la conservación. Cuando una estampilla con estas características no muestra una adecuada conservación su cotización  puede sufrir modificaciones aunque otra similar, bien conservada, tenga un precio diferente.

 

Una emisión conmemorativa de los 500 años de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camaguey, fue puesta en circulación por Correos de Cuba.
Cuenta con seis estampillas, todas en formato horizontal, con las medidas 48 por 31 milímetros y perforación dece y medio donde aparecen destacadas personalidades de la cultura cubana nacidas en la villa principeña.
El diseño de la hojita souvenir ofrece una imagen del parque Ignacio Agramonte y el monumento ecuestre erigido a la memoria del Mayor, mientras que en la estampilla se aprecia el legendario convento de San Juan de Dios.

 
Los que desean ampliar sus relaciones de amistad, intercambio y colaboración tienen las siguientes propuestas.

 
Josefina Gordon Silot
Edificio 27 apartamento 6
Código Postal  97500, Caimanera,
Guantánamo, Cuba.
Solicita intercambio de sellos y amistad.
Rafael IsidrovoWilche
Correos Central, Estafeta,
Cuenca, Azuay,
Ecuador.

 
Desea intercambio de sellos cubanos por estampillas de su país.

 
Daniel Meinardi
Emilia, Zona Rural, ´
Porvenir, Santa Fe,
República Argentina

 
Solicita intercambio de sellos de la temática del espacio cósmico, nuevos o usados, de cualquier país y época.
Regresaremos la próxima semana con nuevos temas acerca del pasatiempo ciencia. Gracias por su contacto.

Galería de Imágenes

Comentarios