El arroz alimento saludable y nutritivo
14 de marzo de 2019
|
Existen al menos 80 000 variedades de arroz, que han sido estudiadas, las dos principales son el arroz integral y el arroz blanco siendo más conocidos el salvaje, el rojo y el basmati.
Beneficios del arroz
Proporciona energía; porque es rico en carbohidratos, actúa como combustible y bueno para el funcionamiento del cerebro. Las vitaminas, minerales y componentes orgánicos del arroz aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los órganos, incrementando los niveles de energía.
Previene la obesidad: no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio, bueno para dietas equilibradas.
Controla la presión arterial: es bajo en sodio, se le considera uno de los mejores alimentos para personas hipertensas.
Previene contra el cáncer.
El arroz integral es rico en fibra, y evita algunos tipos de cáncer, contiene antioxidantes naturales como la vitamina A y diversos compuestos fenólicos y flavonoides, que actúan para eliminar los radicales libres del cuerpo, retrasando el envejecimiento.
Protege la piel: su agua es rica en vitaminas y minerales. Posee propiedades muy buenas para la piel y el cabello, es antiinflamatorio, calma la irritación y el enrojecimiento como antioxidante; contribuyendo a retrasar la aparición de arrugas y otros signos prematuros de envejecimiento.
Previene la enfermedad del Alzheimer: el arroz integral posee altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores.
Cualidades diuréticas y digestivas
Mejora el metabolismo
Aumenta la salud cardiovascular
Arroz integral con aceite de coco y cúrcuma
Ingredientes:
1 taza de arroz integral
5l a 3 litros de agua
1 cda de aceite de coco
1 cda de ajo cortado
1 cda de cebolla cortada a la jardinera
1 cda de cebollín
Sal de mar al gusto
1 cdta de cúrcuma.
Procedimientos:
Remojar el arroz en agua caliente. Escurrir bien. Se pone en agua hirviendo con la cúrcuma, la taza de arroz y se cocina por 15 minutos, se le pone sal y se le deja hervir 15 minutos. Drenar el arroz, usando un colador y retirar de todo tipo de calor.
En la cazuela se le incorpora la cucharada de aceite de coco, se le añade el ajo, la cebolla y se acitrona. Se le va incorporando el arroz poco a poco y después se le incorpora el cebollín y un poco más de sal, se le rectifica la misma.
Se mezcla bien con el fuego bajo y después se pone a reposar y se esponja con un tenedor.
Galería de Imágenes
Comentarios