Edificio de la calle Teniente Rey No. 253 esquina Habana
12 de octubre de 2020
|Antiguo almacén de la Droguería Sarrá
Hoy: Centro Cultural “Espacios Creativos”
El Dr. Ernesto Sarrá fue un farmacéutico distinguido que tuvo a su nombre no pocas propiedades en la ciudad; en la manzana formada por las calles Teniente Rey, Compostela, Muralla y Habana estableció su negocio y fue adquiriendo distintos edificios, dada la magnitud de su empresa, si bien en Teniente Rey y Compostela se estableció la distinguida botica “La Reunión”, también en los otros inmuebles que ocupó, estableció laboratorios, imprentas y almacenes de medicamentos, como en este caso. De ahí que en su fachada aún pueda leerse su apellido: “Sarrá”.
En la referida manzana progresivamente se van recuperando inmuebles de valor patrimonial y así ocurrió en este caso. El edificio acogió una nueva función teniendo en cuenta su espacialidad y tipología. Una vez finalizados los trabajos, abrió sus puertas el pasado año 2019 con el nombre de Habana Espacios Creativos.
En poco tiempo ha sido reconocido como espacio ideal para el arte cubano joven, pero su objetivo va más allá, abarcando no sólo la obra de nuestros creadores, también a la comunidad, porque aquí se realizan exposiciones y un conjunto de actividades vinculadas con las artes en sus más diversas manifestaciones, unido a talleres para niños y adolescentes de la colectividad. También contará con áreas destinadas a la música, la danza, las artes escénicas, al diseño y la pintura.
El proyecto estuvo en manos de especialistas de la Oficina del Historiador, con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de nuestra institución, de ahí que se ha dotado con la tecnología y el equipamiento necesario acorde a las exigencias de los tiempos modernos.
Galería de Imágenes
Comentarios