Cuide de comer en la Vía Rápida
11 de abril de 2018
|
Siempre el consumo de comida en la Vía Rápida significa un gran reto para su salud. Todos los menús están saturados de alimentos altos en grasa, y uno de los grandes problemas es que tienen la tendencia de proveer grandes cantidades de calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio. Están surgiendo en la actualidad restaurantes que responden a la demanda de gran cantidad de consumidores, con opciones más saludables, sin dejar de utilizar una vía rápida para los que lo necesiten, solo hay que tener conocimientos de cuantas calorías aportan dichos alimentos y de esta forma estamos seleccionando un menú más sano y protegiendo al consumidor. Siempre se deben tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir su comida en establecimientos de comida rápida.
Sándwiches: Existen una variedad de sándwiches con cortes de carne disponibles tales como carne asada, pavo, jamón, queso y muchos más. Seleccione los sándwiches de tamaño pequeño. Utilice mostaza en lugar de aderezos a base de mayonesa. Si incluye bacon o queso, está adicionando grasa. Los hot dogs, especialmente los de tamaño grande o jumbo, son altos en grasa.
Pizza: La piza puede ser una elección nutritiva y buena, sin embargo tiene niveles elevados de grasa y provee muchas calorías. Cuando ordene pizza no se vaya por los ingredientes más grasosos como el queso extra, peperoni, salchicha, aceitunas y anchoas, en lugar seleccionen vegetales.
Pollo y Pescado: Estos alimentos siempre serán una buena opción siempre que no sean sumergidos en aceite para freírlos. Las mejores opciones son las pechugas de pollo o pescado asado al horno. Utilice las salsas cocktel (15 cal por cucharada) o limón (0 calorías) en lugar de la salsa tártara (70 calorías por cucharada).
Papas: La mejor opción sería elegir una papa al horno. Tenga cuidado con los aderezos, como la mantequilla, margarina, crema, tocino y queso que pueden adicionar entre 30 y 40 o más gramos de grasa .Elija aderezos bajos en grasa o yogurt bajo en grasa y agregue vegetales para mantener la grasa en bajos niveles. Las papas fritas contienen mucha grasa. Media orden de papa frita contiene un promedio 17g de grasa. Se debe limitar esta opción para ocasiones especiales, y comparta la orden con alguien o pida una porción pequeña.
Tacos o Burritos: Estos alimentos que no son fritos pueden ser también una buena elección siempre que limite la cantidad de crema o guacamole. Las salsas y lo tomates son bajos en grasa, así que puede utilizarlo sin problema. Los frijoles son altos en fibras y proteínas, pero siempre que no sean refritos, pues serían altos en grasa.
Sopas: Los caldos y el chili (guiso a base de frijoles y especias) , las cremas de vegetales que no contengan mucha grasa, utilizando caldos desgrasados y no leche entera pueden ser una opción maravillosa.
Ensaladas: Siempre que sean lugares seguros sería una opción ideal. Utilice pocos los aderezos, tocino, queso, semillas de girasol y las ensaladas a base de mayonesa como la de papa o de col.Las vinagretas con hierbas aromáticas resultan fantásticas para acompañarlas.
Ensalada de pollo:
4 pechugas de pollo cocida sin piel. (4 onzas cada una)
½ taza de apio cortado finamente
2 cucharadas de cebolla cortada a la juliana
1 cucharada sopera de almendras en rodajas
¼ taza de aderezo ranchero sin grasa.
Procedimientos:
Corte el pollo en piezas pequeñas. Añada el apio, la cebolla, las almendras y el aderezo ranchero. Mezcle y sirva en frío sobre hojas de lechuga. Rinde para 4 raciones.
Ensalada de zanahoria y Pasas.
Ingredientes:
2 tazas de zanahoria cruda rallada
3 cucharadas soperas de crema agria baja en grasa
¼ taza de pasas
Procedimientos:
Mezcle bien los ingredientes en un tazón y deje enfriar. Rinde 4 raciones.
Galería de Imágenes
Comentarios