ribbon

¡Cuidado con el consumo de sal!

24 de julio de 2024

|

 

Screenshot_20240722-021428

 

La sal es un elemento indispensable en las comidas y aunque es cierto que sin ella resulta insípida el consumo excesivo de ella puede traer consecuencias desagradables para nuestra salud.

La cantidad recomendada de sal diaria (según la Organización Mundial de la Salud) es de aproximadamente 3 gramos, cantidad suficiente para ayudar al organismo en la nivelación de minerales como el calcio, el sodio y el potasio. Consumir cantidades elevadas se sal puede ocasionar hipertensión arterial, enfermedad crónica por la cual mueren millones de personas en el mundo cada año.

El exceso de sal en nuestra dieta aumenta considerablemente el riesgo de padecer hipertensión arterial, pero además los especialistas refieren que también puede ocasionar cáncer de estómago y cálculos renales. Si consumimos grandes cantidades de sal nos estaremos exponiendo a desarrollar problemas del corazón e insuficiencia cardíaca, por mencionar solo algunos de los problemas que causa a nuestra salud.

Pero si bien es cierto que consumir altas cantidades de sal no nos beneficia no consumirla también es perjudicial, debemos conocer que su bajo consumo nos puede producir calambres musculares, vómitos y mareos síntomas que son consecuencia de un trastorno llamado hiponatremia que se produce cuando no consumimos las cantidades recomendadas de sal.

Es importante reducir el consumo de sal y solo utilizar la cantidad recomendada o incluso menos si padecemos de hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular. En ningún caso debemos adicionarla a la comida ya elaborada.

Cambiar nuestros hábitos con relación al consumo de sal es importante para nuestra salud, lo mejor sería comenzar desde edades tempranas pero nunca es tarde para empezar a ingerir la cantidad necesaria, antes de que su alto consumo nos ocasiones enfermedades que pongan en riesgo nuestra vida.

Galería de Imágenes

Comentarios