Consejos para las piernas cansadas
7 de enero de 2020
|
Hinchazón en tobillos y piernas, calambres, hormigueo y aparición de varices son síntomas de quienes padecen de piernas cansadas. Muchas veces el recurso de alivio en que suele pensarse primeramente es el empleo de medicamentos flevotónicos.
Contrario a esto, existen una serie de recomendaciones que, si bien implican introducir algunos cambios en el estilo de vida, pueden ayudar a controlar esta sintomatología sin acudir a la utilización de agentes farmacológicos, nunca exentos de riesgos y cuya efectividad no está totalmente demostrada para combatir esta dolencia.
Existen numerosos consejos que se pueden poner en práctica para aliviar esta frecuente dolencia. Entre ellos se incluyen medidas tan generales como evitar el uso de ropas y calzados ajustados, mantener una hidratación adecuada, llevar una dieta equilibrada y evitar cruzar las piernas al sentarse.
Igualmente se recomiendan la aplicación de masajes y de duchas de agua fría en las piernas y los pies para activar la circulación de la sangre. También es muy importante evitar el sobrepeso, la obesidad y la vida sedentaria y realizar ejercicios físicos regularmente.
Otro consejo a tener en cuenta durante la actividad cotidiana es no sentarse o estar de pie durante períodos prolongados. En su lugar, resulta muy beneficioso mover ligeramente las piernas para hacer circular la sangre, factor importante para prevenir el desarrollo de várices.
Galería de Imágenes
Comentarios