Caballeros pobres o Tostadas francesas estilo mexicana
11 de julio de 2019
|
Es un postre popular en la península de Yucatán, muy similar a otro plato conocido como Torrejas. Se podría pensar en una versión mexicana de tostadas francesas, pero con un toque diferente, ya que también añadimos un jarabe especial por encima que lleva frutos secos como almendras o piñones y a otros les gusta utilizar Brandy.
Una de las principales diferencias entre Caballeros pobres y Torrejas es que el primero utiliza huevos batidos hasta que forman picos rígidos (similar a un merengue),mientras que el segundo solo utiliza huevos batidos y se espolvorea con azúcar y canela molida, después de freír.
Las Torrejas es también el nombre dado a otros postres que utilizan el mismo proceso de acción, pero usan tubérculos o frutos en lugar de pan, como la yuca, camotes o torrejas de plátano. Incluso hay una versión donde el pan se humedece en vino de jerez u otro tipo de licor.
Se puede servir este plato frío, temperatura ambiente o caliente.
Ingredientes:
1pan baguette con sésamo o pan francés
½ litro de leche
5 huevos
Aceite para freír
½ taza de azúcar
½ taza de agua
1cdta de canelaProcedimientos:
Cortar en rodajas de 1 ½ cm de grosor y transversalmente. Cada rebanada se pasa por leche y se escurre. Se van poniendo en una tártara.
Se mezcla bien el azúcar y la canela. Se separan las claras de las yemas. Se baten las claras a punto de nieve y se añaden las yemas poco a poco y se siguen mezclando 30 segundos más para mezclar bien y que quede una mezcla amarilla.
Calentar en un sartén plano y amplio y se van introduciendo uno a uno los panes, se pasan por el huevo y se ponen a freír. Se doran por ambas partes. Se pasan a escurrir. Se espolvorean con la mezcla de canela y azúcar uno a uno. Se sirven con cerezas, pasas.
También se puede elaborar un jarabe con canela, Brandy, Ron especiados, frutos secos, como uvas pasas y también se le puede enriquecer con arándanos y se le incorpora por encima a los panes.
Galería de Imágenes
Comentarios