Atención al público en el Plan Maestro
31 de enero de 2017
|
El Plan Maestro de la Oficina del Historiador atiende los miércoles todas las solicitudes de las personas naturales de la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC) (Centro Histórico y Malecón Tradicional), en su nueva sede de Mercaderes 116, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.
El tercer día de la semana fue elegido también para el reinicio de seminarios sobre el nuevo procedimiento del ejercicio de algunas modalidades del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) y la realización de obras constructivas en las viviendas.
Los especialistas de la entidad imparten el seminario entre nueve y diez de la mañana; entre esa hora y las doce del día se realiza la solicitud formal de trámites; la entrega de dictámenes solicitados en semanas anteriores procede entre dos y cinco de la tarde; y las consultas especializadas en los horarios de entre nueve y doce, y entre dos y cinco de la tarde.
Al seminario solo asistirán, por única vez, las personas interesadas en ser arrendadores para alojamiento u hospedaje, y elaboradores-vendedor de alimentos y bebidas, en punto fijo como cafeterías, o mediante servicio gastronómico en restaurantes. También quienes pretendan adquirir licencia como artesanos, asistentes para el cuidado de niños, barberos, peluqueros, compradores-vendedores de libros de uso, instructores de prácticas deportivas, operadores de equipos de recreación, y piscicultores.
Deben llevar al seminario el título de la vivienda y una copia legible del mismo, excepto los que pretender arrendar toda o parte de su vivienda, quienes entregarán el título de propiedad original en la Dirección de Vivienda de la Oficina del Historiador, en Obispo 306, en cuyo caso el Plan Maestro se quedará únicamente con la copia del título. Igualmente, si existiera aprobación anterior de Plan Maestro, por alguna actividad de TCP o construcción en la vivienda, se recomienda mostrar original o copia de la misma.
Indica la información del Plan Maestro, además, que no asistirán al seminario los futuros cuentapropistas que deseen ejercer una actividad “que NO se realizará en una vivienda específica” y por tanto no implica la realización de obra en ella (albañiles, carpinteros, custodios, trabajadores domésticos, trabajadores contratados, etc.), los que deben solicitar la licencia directamente en la Dirección de Trabajo de su municipio.
Cuando se trate del arrendamiento de un espacio para fines distintos de alojamiento (expendio de comida, actividad comercial, cultural, etc.), la asistencia al seminario debe ser de ambas partes, arrendador (propietario) y arrendatario (titular de la licencia para la actividad), para poder hacer una evaluación de conjunto y emitir el Uso de Suelo correspondiente.
Finaliza la nota del Plan Maestro que en este momento no se reciben solicitudes para ejercer actividades por cuenta propia en el espacio público de la ZPC.
Galería de Imágenes
Comentarios