ribbon

La zanahoria y sus beneficios

13 de noviembre de 2020

|

 

450_1000

 

La zanahoria que es muy beneficiosa en cualesquier forma que se consuma. Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados. Señala la OMS en el 2014 que junto a las espinacas y tomates son hortalizas con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de mama. Se dice también que si se cuece entera y después se trocea, contiene un 25 por ciento más de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos  y que en nuestro organismo actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.

Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida de Europa y E.U.

 

Tiene siete beneficios el consumo de la misma:

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B .Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece de gastritis.

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en beta caroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo .La vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna. La ingesta de betacaroteno, minerales y enzimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.

Además sí es buena también para la vista y protegerá nuestra retina y evitará la aparición de cataratas.

Se puede mezclar con jugo de naranja, jengibre y cacao en polvo sin azúcar como otra de las variantes saludables y sabrosas.

 

índice

 

Tortilla de zanahoria

Ingredientes:
4 u de huevos
2 zanahorias medianas lavadas, peladas y ralladas finamente
1 cebolla mediana cortada en jardinera mediana
2cdas de queso mozarela
Sal  y pimienta al gusto
1cdta de aceite

Procedimientos:

Lavar bien los huevos batirlos añadirles el resto de los ingredientes en ese mismo orden y poner al fuego un sartén teflón con la cdta de aceite e incorporar los huevos batidos con los restantes ingredientes, dejar cocinar hasta que cuaje bien y virar para terminar de cocinar. Servir caliente con ensalada de hojas verdes.

Galería de Imágenes

Comentarios