ribbon

Trump busca votos de mercenarios

25 de septiembre de 2020

|

 

No fumar tabaco cubano, ni deleitar a alguien con una copa del buen ron Havana Club. Tampoco alojarse en un hotel de la Isla, son entre otras, las nuevas medidas, dictadas por el mandatario de Estados Unidos contra la Cuba digna y soberana.

Aunque resulte difícil creerlo, ese fue el llamado de Donald Trump, al reunirse este miércoles con un grupo de mercenarios de la brigada 2506, derrotados en las arenas de Playa Girón en 1961, y que fueran regresados a Estados Unidos, cambiados por compotas, y ahora aplauden al gobernante que busca desesperadamente los votos de ellos y otros más en el sur de la Florida, para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Pero nada es de extrañar, por tratarse de Trump y de sus mecanismos mediáticos caracterizados por el egocentrismo, en verdaderos shows donde él es la figura central.

Un día antes, de manera virtual fue verdaderamente lamentable que usara la ONU para regar tanta mentira, al pronunciar un discurso que pasará a la historia como el más irresponsable, mentiroso y arrogante, de mandatario alguno en estos 75 años de vida de la organización mundial.

Trump con sus amigos de la brigada mercenaria 2506, criticó la política de Barack Obama al promover una normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. y advirtió que las sanciones contra el pueblo cubano, no serán levantadas hasta tanto la isla no emprenda los cambios exigidos desde Washington, y nuevamente esgrimió su versión de que los demócratas intentan «desatar» el socialismo y el comunismo en Estados Unidos.

El desespero del magante inmobiliario es mayor cuando un sondeo de The Washington Post-ABC publicado este miércoles muestra que la carrera por los votos en la Florida favorece ligeramente al candidato demócrata Joe Biden (51% de la intención de voto frente a 47% de Trump).

Específicamente entre los votantes latinos registrados, la distancia crece, con 52% para Biden y 39% para el actual presidente.

Otra encuesta de St. Pete Polls para el medio Florida Politics muestra que en ese sureño estado Biden recibe el 50% de la intención de voto frente al 47% para Trump y menos de 2% para otros candidatos.

En ese sondeo, también la diferencia es mayor entre los hispanos: 56% para Biden y 41% para Trump, un margen superior que el mostrado en otra encuesta similar hace 15 días, según reportes de Reuters, EFE y The Hill.

Comentarios