El ají cubanela le viene muy bien al pollo
21 de agosto de 2020
|
Este ají, también conocido como pimienta cubana y pimienta italiana para freír, es una variedad de pimiento dulce. Cuando no está maduro, es de color verde amarillento claro, pero se volverá rojo brillante si se le permite madurar. Su nombre científico es Capsicum annuum. Es un pimiento dulce con un regusto picante sutil. En los Estados Unidos se utilizan para reemplazar el pimiento ancho poblano.
Pollo guisado a la dominicana
Ingredientes:
2 libras de pollo
1 ají cubanela
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates Barceló
1 cda de salsa de tomate
6 aceitunas
1cda de alcaparras
1 ramita de cilantro
½ tallo de apio
1cda de aceite
1cda de ron(opcional)
1 naranja agria
1cdta de azúcar
Sal
Orégano y pimienta al gusto.
Procedimiento:
Machaque el ajo agregándole una cucharadita de sal. Corte la cebolla en rodajas finas. Pique el apio y el ají en pedacitos pequeños. Pele los tomates, pártalos en trozos (eliminadas las semillas). Corte las aceitunas, elimine las semillas.
Eliminar la piel del pollo. Córtelo en trozos y adóbelo con el jugo de naranja agria. Sazone el pollo con el ajo, orégano, una cdta de sal y el apio. Déjelo reposar por un rato. En un caldero ponga aceite y eche en este el azúcar. Cuando luzca dorada, agregue las piezas de pollo, una a una, bien escurrida. Deje la sazón guardado.
Mueva la carne y déjela a fuego medio hasta que se dore un poco. Ahora agregue la salsa de tomate, los tomates en trozos y la sazón. Mezcle bien y tape unos minutos. Agregue las aceitunas y las alcaparras, la pimienta y el cilantro. Ajuste la sal. Agregar pequeñas porciones de caldo desgrasado previamente a mi gusto, aunque ellos utilizan agua según sea necesario. Deje cocinarla carne alrededor de media hora.
Galería de Imágenes
Comentarios