ribbon

Imborrable victoria

8 de mayo de 2020

|

 

Este 9 de mayo, Día de la Victoria, la Plaza Roja de Moscú estará desierta debido a la pandemia sanitaria que afecta al mundo pero ello no evitará que millones de personas, rusas o no, no tengan presente la fecha en su aniversario 75 por la importancia que tuvo y tiene para toda la humanidad.
Los pueblos integrantes de la entonces URSS y las naciones que fueron liberadas gracias a la heroicidad de sus soldados y de muchas otras naciones recuerdan cada año la efeméride, aunque se trate de ignorar por la gran prensa occidental.
“Para todos los rusos, y, si hablamos más de historia, para todo el pueblo soviético, la Gran Guerra Patria es la parte más importante de toda nuestra historia, una guerra que sufrimos en 1941-1945 cuando nuestro país, el pueblo luchaba contra la Alemania nazi “, dijo recientemente el coronel Igor Petukhov.
La Unión Soviética rompió el cuello del nazismo, del fascismo, de toda ideología que trataba de dividir al mundo en buenos y malos, y lo más importante es establecer la paz entre los pueblos, las naciones y seguir avanzando con los programas de desarrollo pacífico”, precisó.
Para Rusia, la Gran Guerra Patria fue una cruzada entre la desaparición y la esperanza. Más de 8.000.000 de soldados y 18.000.000 de civiles soviéticos dieron la vida, determinando a su vez la mentalidad y el alma de la nación para las décadas venideras.
Debido a la pandemia del coronavirus el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó aplazar el desfile que todos los años se realiza para recordar y homenajear la victoria en la Gran Guerra Patria.
En más de una ocasión los principales dirigentes de Rusia han llamado la atención sobre la necesidad de defender la verdad histórica de estos acontecimientos y no permitir la revisión de la victoria que libró la URSS.
Entre ellos el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien ha precisado que no puede menos que preocupar el aumento de tendencias peligrosas en varios países de Europa, como la propagación de ánimos francamente neonazis.
En relación con eso creo que debemos dedicar una especial atención a la tarea de defender la verdad histórica y de no permitir la revisión de los resultados de la victoria, así como al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional y global, cuya piedra angular es la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.
“Todo se olvida, todo se borra. No podemos permitir a nadie que esta memoria se borre, no lo permitiremos”, declaró por su parte Vladimir Putin, al anunciar la inauguración de un museo sobre la Segunda Guerra Mundial.
“Así acallaremos a aquellos que intentan reescribir la historia, tergiversarla y menospreciar el papel de nuestros padres y abuelos, nuestros héroes, que murieron defendiendo a nuestra Patria y casi a todo el mundo de la peste marrón”, indicó Putin en referencia a los nazis, según Rusia Today.
Las palabras del presidente ruso llegan en medio de una disputa entre Moscú y Varsovia sobre los eventos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Polonia ha estado revisando la historia de ese devastador conflicto durante bastante tiempo, tratando de evitar cualquier responsabilidad relacionada con los acontecimientos durante ese período, mientras se presenta como una víctima de la agresión y la ocupación nazi y soviética.

Comentarios