Conserva de pepinos aderezados
22 de abril de 2020
|
El pepino es originario de las regiones tropicales del Sur de Asia, siendo cultivado en la india desde hace 3000 años. De la India se extendió a Grecia y de ahí a Roma y posteriormente se introdujo en china. Este vegetal bebido sirve como remedio para el catarro bronquial y es un gran depurador de la sangre. Se depura la sangre mediante la ingesta de alimentos y bebidas, pues esta se puede llegar a contaminar, a través de la ingesta de alimentos que han sido cultivados con plaguicidas y por oxidación de los radicales libres que son los responsables del deterioro de las células. Contiene potasio, calcio, fósforo y vitaminas A, B1, B2 Y PP. Y si se elabora bien no es indigesto.
Ingredientes:
10 pepinos
1 litro de vinagre
3 cdas de curry
4 cdas de aceite
3 dientes de ajo
Cayena al gusto
1 cda de azúcar
Sal al gustoProcedimientos:
Lavar los pepinos sin pelarlos, cortarlos en rodajas y colocarlos en una bandeja cubiertos de sal. Dejarlos así durante 12 horas. Después, extenderlos sobre una bandeja y una tela limpia y dejarlos secar al sol. Después en una cazuela con aceite (sólo sofreír) con el ajo triturado, añadir el clavo y el curry. Luego echar el vinagre y una cucharada de azúcar, dejándolo hervir durante cinco minutos. Añadir los pepinos y las cayenas sin pepitas, previamente se habrán pasado por el mortero. Dejarlo cocer durante tres minutos. Dejarlo enfriar y envasarlo.
Consejos: Es recomendable dejar secar los pepinos al sol, pero tapados con un paño para evitar que se impregnen de polvo.
Galería de Imágenes
Comentarios