ribbon

Origen de los Huevos Benedict

2 de octubre de 2019

|

 

vips_720x500_benedictine_fondo_blanco

Este plato fue creado en los E.U en el restaurant del Hotel Waldorf Astoria, en nueva York. Esto sucedió en 1894, cuando un comensal llamado Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, pidió en el desayuno un plato de muffins, con huevos, beicon canadiense y salsa holandesa para curarse la resaca que tenía.

Desde ese día, el plato se convirtió en la gran estrella del Bruch internacional. Oscar Tschirky, el maître d´hôtel y conocido como legendario Oscar of the Waldorf, se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno, pero sustituyó la tostada por el muffin inglés, y el bacón por jamón, bautizando el plato como huevos Benedict.

El muffin inglés o breakfast muffin (muffin de desayuno), es un pan, con levadura de forma redonda casi siempre espolvoreado con harina de maíz. Fueron inventados en E.U  por un inmigrante de origen inglés.

A menudo se consumen en el desayuno en países como Reino Unido, E.U y Australia, pero también puede ser servido cualquier hora del día.

Es un pan que presenta una textura más esponjosa que otros, pudiendo consumirse tanto solo como para elaborar bocadillos. Su elaboración es distinta de la de un muffin tradicional, por lo que es frecuente ver confusión de término.

 

Huevos Benedict

Ingredientes: Para salsa holandesa

8g de mantequilla clarificada
2 yemas de huevo
1 ½ cda sopera de agua fría
Sal y pimienta molida al gusto

Procedimiento:

En un bol añadir dos yemas de huevo, 1 ½ cda sopera de agua fría, sal y pimienta molida  al gusto y mover con un batidor de globo en baño maría sin que el agua hierva porque puede cuajar hasta que espese sin dejar de batir, añadir 120g de mantequilla clarificada y se emulsiona la salsa.

 

Pan muffin inglés

Ingredientes:

265ml de leche tibia
8g de levadura fresca
225g de harina
8g de mantequilla clarificada
¼ cdta de azúcar
4 g de sal
2 cdas de aceite de oliva

Procedimientos:

De los 265 ml de leche tibia cogemos una taza de café y disolvemos un poquito de la leche tibia la levadura fresca y la deshacemos.

Luego tamizamos 225g de Harina en un bol, hacemos un agujero en el medio, incorporamos toda la leche, los 8 g de mantequilla clarificada, ¼ cdta de azúcar y 4 g de sal y mezclamos con una espátula o dedos y después con una mezcladora eléctrica, mezclamos por 5 minutos hasta lograr una masa pegajosa. Se  incorpora aceite de oliva en las manos, en la superficie de trabajo y en el recipiente donde ha trabajado la masa y descansará la misma hasta que duplique su volumen y se tapa con papel film transparente. Enharinamos la mesa de trabajo, estiramos con un rodillo, se cortan en círculos  y se ponen sobre un papel sulfurizado previamente enharinado también en una bandeja para horno. Salen 9 muffins.

Se dejan reposar en lugar cálido con film transparente en 1 hora. Se ponen en una plancha caliente de 6-8 minutos por cada lado, por la misma plancha se pasa el jamón que utilice ya sea serrano, panceta, cortamos los muffin por la mitad y los tostamos en una tostadora u horno.

 

Huevos Poché o escalfados para los huevos Benedict

Ingredientes:

2 litros de agua caliente, pero sin hervir
100ml de vinagre de vino blanco
2 huevos por persona

Procedimientos:

En una olla alta poner 2 litros de agua, 100mlde vinagre de vino blanco. Dejar calentar el agua, pero que no hierva, se echan los huevos en un recipiente y después a la cazuela delicadamente.

Cocinar 3 minutos logrando que la yema quede líquida y la clara cuajada. Escurrimos y pasamos por agua fría y de ahí a un plato.

Emplatamos de la siguiente forma:

Sobre las tostadas de muffin, ponemos lonjas de  jamón, los huevos en cada tostada uno y por encima las salsa holandesa, con cebollino fresco cortado con tijeras. Listo para servir.

Galería de Imágenes

Comentarios