Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas
4 de septiembre de 2019
|
Combinando diferentes ingredientes que aporten color a nuestro plato conseguiremos excelentes combinaciones nutritivas y deliciosas. En muchos hogares se toma ensalada a diario, bien porque a la familia le gusta este plato o bien porque sabe que es una opción ligera y saludable.
La gran ventaja de consumir ensalada a diario es que nos ofrecen una buena ración de alimentos crudos, los cuales cuentan con un alto contenido en nutrientes de calidad que no han sido procesados y conservan intactas las vitaminas y los minerales que suelen perderse al cocinar a altas temperaturas, pero estos se pueden combinar con vegetales cocinados y logramos una ensalada mucho más equilibrada.
Al incorporarles la cebolla, estamos añadiendo un alimento muy beneficioso, pues resulta muy depurativa y beneficiosa para los riñones.
El tomate es un alimento con propiedades supuestamente anticancerígenas.
Además de preparar una ensalada de todos los colores, para hacerla más nutritiva se le puede añadir semillas de calabaza, girasol, sésamo o lino. También nueces, avellanas, almendras, ciruelas pasas, dátiles, etc.
Ingredientes:
5 papas enteras
3 tomates
1 pepino
1 pimiento verde
Aceitunas rellenas
2 laticas de atún
1 cebolla
4 huevos
2 cdas de vinagre
Sal y pimienta al gusto
Aceitunas negras para decorar
Procedimientos:
Las papas enteras se ponen a hervir en agua hasta cubrirlas y se le incorpora una cucharada de sal por espacio de 30 minutos. A los tomates se les hace una cruz y se incorporan en la misma agua de las papas y se cocinan por un minuto, se sacan y se pelan, cortándolos en daditos de 2 cm. El pepino se lava, se pela y se les retira las semillas y se cortan en dados de 2cm. El pimiento verde se le retira las venas y se corta en daditos de 2cm. Las aceitunas rellenas se cortan en rodajas. El atún se escurre y a ese aceite se le incorporan las dos cucharadas de vinagre. La cebolla cortada en dados y espolvoreada con azúcar se pone a sudar en un escurridor para que no piquen y después se lavan bien. Los cuatro huevos se ponen a cocinar por 10 minutos, en la misma agua donde estamos cocinando las papas, después los sacamos, se atemperan y dos se cortan en trocitos y los otros dos para decorar.
Todos los ingredientes se mezclan y se ponen en el refrigerador por media hora, luego se escurren en un colador, pues van a destilar líquido y luego se incorporan por encima de las papas, se agrega la vinagreta y se rectifica de sal y pimienta. Se les pone las aceitunas negras y los dos huevos cortados artísticamente para decorar.
Las papas deben estar a temperatura ambiente y se cortan con 1 cm de grosor.
Galería de Imágenes
Comentarios