Giovanny, el niño que no debió morir
13 de mayo de 2019
|
Tenía solo 6 añitos y esperaba por un trasplante de médula ósea, para –según los médicos– devolverlo a la vida.
Estoy seguro que con esa edad Geovanny ignoraba que a él, por ser venezolano, un hombre malo que por desgracia es presidente del país más rico de la tierra, le negaba el derecho a vivir. Tanía que morir porque un bloqueo financiero muy parecido a un robo de miles de millones de dólares, apagaba su esperanza y la de su familia, de ser trasplantado en Italia a través de un convenio entre la empresa estatal venezolana Pdvsa y una asociación especializada en esos tratamientos médicos en la nación europea.
Pocos días antes de que en la mayoría de los países se festejara el Día de las Madres, el corazón de Giovanny dejaba de latir y con su muerte también fallecían las esperanzas de su familia y de otras que están en una lista de espera para tratar a sus hijos aquejados de por esa misma necesidad médica.
Pero desde Washington, ese hombre malo de apellido Trump, se ha propuesto acabar con la Revolución Bolivariana, aunque para ello tengan que morir niños, ancianos, mujeres, todos.
En este caso, la empresa petrolera venezolana Pdvsa, no pudo transferir el dinero. En diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto la transferencia de ese dinero para tratamiento a pacientes con leucemia.
Las instituciones bancarias, por orden de Washington, ha cancelado la entrega de 4 millones 851 278 euros, destinados a pacientes con leucemia.
El fallecimiento del pequeño Geovanny ha conmovido a la comunidad internacional y en especial a las familias venezolanas de otros 26 pacientes que esperan ser tratados por leucemia, y que ya fueron enviados a Europa y ahora esperan que la banca desbloquee los más de 1 500 millones de euros destinados a intervenciones quirúrgicas y que el gobierno de Trump los tiene congelados.
Otra niña, de nombre Sofía, de 8 años de edad, que sufre una anemia drepanocitica, también espera viajar a Europa para someterse a un trasplante de médula ósea, pero el bloqueo financiero de Estados Unidos contra Venezuela se lo impide y en su familia existe la incertidumbre por si la menor corra los mismos riesgos que Geovanny.
El sitio digital RT en español ha divulgado un informe del Centro para la Investigación Política y Económica que revela que las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de Estados Unidos ha causado ya la muerte de alrededor de 40 000 personas entre los años 2017 y 2018.
Entre los tratamientos antirretrovirales afectados, hay 16 000 pacientes con cáncer, otros 16 000 necesitan diálisis y 4 millones padecen diabetes e hipertensión.
Todo esto ocurre como consecuencia del bloqueo económico y financiero decretado por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra la República Bolivariana de Venezuela.
El mismo día que moría el niño Geovanny, Washington anunciaba e envío del portaaviones Abraham Lincoln hacia los mares cercanos a Irán. El citado navío de guerra tuvo un costo de unos 13 000 millones de dólares, cifra de dinero más que suficiente para erradicar el hambre y las enfermedades en muchos de los países más pobres del mundo.
Un nuevo frente de guerra abre Trump quizás con el objetivo de desviar la atención sobre el genocidio que comete contra naciones bloqueadas y amenazadas.
Comentarios