Consejos útiles para lograr un delicioso cerdo asado
26 de diciembre de 2018
|
La pierna, el lomo y la paletilla de cerdo son piezas adecuadas para asar, tanto con hueso como deshuesada, enrollada y atada, con o sin relleno. La técnica a emplear es la misma, lo único que varía son los tiempos de cocción.
Si le gustan los chicharrones compre la pieza con la piel intacta, séquela y frótela con aceite y sal. No la rocíe durante la cocción, porque si lo hace no quedará crujiente. Si quiere puede practicar unas incisiones profundas en la piel e insertar trozos de ajos pelados en ellas.
Si la pierna de cerdo no tiene piel, practique incisiones romboidales en su superficie. Pincélela con aceite y frote la pierna con sal y pimienta o una mezcla seca de especias, por ejemplo, canela, mostaza en polvo y azúcar moreno.
Póngala sobre una rejilla dispuesta sobre una fuente de hornear y ásela hasta que esté bien cocinada. Si no tiene piel, rocíe el asado cada 30 minutos con la grasa que va quedando en la fuente.
Tiempo de cocción
El cerdo se suele asar hasta que está muy hecho, a una temperatura interna de 80 grados C, todos los tiempos son aproximados.
Ase el cerdo a 230 grados C durante 10 minutos. Reduzca la temperatura a 180 grados C y siga los tiempos que indicamos a continuación:
Asados con el hueso: 30 minutos por cada 450 gramos más 30 minutos.
Asados deshuesados: 35 minutos por cada 450 gramos más 35 minutos.
Las piezas rellenas se asan de 5 a 10 minutos más por cada 450 gramos.
La carne de cerdo no necesita que la embadurnen de grasa, no la tape durante la cocción, no le añada agua y cocínela con la parte de la grasa hacia arriba. Con estos consejos usted logrará un excelente asado.
Galería de Imágenes
Comentarios