Consejos a la hora de cocinar la berenjena
28 de noviembre de 2018
|
Cuando corte la Berenjena en tamaño pequeño se reduce el tiempo de cocción como es el caso del pisto manchego, se aconseja que no se corte en dados demasiados pequeños (sobre todo si se ha quitado la piel).
En muchos guisos se aconseja cocinar con la piel, para que esta ayude a mantener la estructura, como en el caso de la musaka griega, donde la Berenjena se corta en rodaja sin retirar la piel.
Las Berenjenas quedan estupendas a la parrilla, pudiéndose comer con un poco de ajo y limón. También quedan muy sabrosas en otras preparaciones, como es el caso del pate de Berenjena, arroz con Berenjena entre otras.
Paté de Berenjena, un aperitivo que les fascinará
Es un puré de Berenjena asada típico de la cocina árabe, mediterránea e israelí.
Ingredientes
Una Berenjena grande o dos medianas.
2 o 3 dientes de ajo grandes.
2 cucharadas de tahini o aceite de girasol.
Zumo de medio limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Un ramillete de perejil.
1 cucharada de comino molido.
Sal y pimienta al gusto.
Procedimientos
Se lavan las Berenjenas y se les pela con un pelador de verduras o económico, después las cortamos en dados pequeños o medianos (dependiendo del grosor que le demos tardaran más o menos en asarse) y las metemos en el horno entre 200 a 210 grados C con los ajos hasta que las Berenjenas estén blandas. Una vez asadas las mismas esperamos a que se enfríen. Las metemos en un vaso de un multiprocesador con los ingredientes, ajo, taimi, zumo de limón, aceite de oliva, perejil previamente limpio lavado y desinfestado, comino y salpimentamos al gusto.
Para servirlo añadimos a un bol con este paté, un chorrito de aceite de oliva y decoramos con un poco de pimentón dulce.
Se debe servir con pan de pita tostado, con tiras de zanahoria y apio.
Galería de Imágenes
Comentarios