ribbon

Juan Pablo II, el Papa de la paz

19 de octubre de 2018

|

Fotos: Néstor Martí

 

_DSC1465 copia (Medium)

 

“No tengan miedo de la libertad y la dignidad”, es uno de los mensajes de Juan Pablo II que puede leerse en la exposición que acoge la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís durante 15 días, en homenaje a los 40 años de pontificado de este Santo Padre, las dos décadas de su visita a la Isla y los cien años de la independencia de Polonia.

Las imágenes recrean varios momentos trascendentales como sumo pontífice de la iglesia católica, además de su estancia en Cuba por cinco días, donde pronunció un total de 12 discursos.

 

_DSC1452 copia (Medium)

 

En la inauguración de la muestra, la directora de la Basílica Menor del Convento de Asís, Leisbel Cespón Castro, informó que la exhibición tendrá un carácter itinerante por diferentes ciudades de nuestro país.

“Su pontificado es uno de los más duraderos con 27 años, aseveró. “Le decían el Papa viajero porque visitó más de cien países, donde llevó su mensaje de humildad, solidaridad, igualdad y ayuda para todos (…) Fallece en el 2005 y luego es beatificado en el 2011 y canonizado en el 2014”.

 

_DSC1439 copia (Medium)

 

Por otra parte, la embajadora de la república de Polonia en Cuba, Anna Pienkosz, ofreció declaraciones a la emisora Habana Radio sobre lo que significó para los polacos ver que el entonces cardenal Karol Józef Wojtyła resultara elegido como Papa.

“Fue el momento en el que nadie pudo creer que alguien fuera de Italia lo eligieran Papa. Escogieron a un polaco, poco conocido en aquel momento. Después se hizo conocido por ser el papa viajero, el papa misionero que hizo la gran obra de intentar reunir las grandes religiones del mundo (…). A nosotros nos honra de manera inmensa que él fuera nuestro compatriota”.

 

_DSC1495 copia (Medium)

 

“En Polonia –continuó la Embajadora– el 16 de octubre es una fecha especial. Todos hablan de este lindo aniversario (los 40 años del pontificado), y es un placer compartir nuestra alegría, pues sabemos la importancia que tuvo la visita de Juan Pablo II hace 20 años y pretendemos llegar a los corazones de los cubanos”, expresó.

Nuestro pueblo no olvida aquellos memorables días cuando miles de personas de diversas creencias religiosas salieron a las calles para ver y escuchar la palabra del sumo pontífice de la iglesia católica, en el período de 1978 al 2005.

 

_DSC1533 copia (Medium)

 

Antes de finalizar la cita, la Schola Cantorum Coralina, que dirige la maestra Alina Orraca, ofreció un hermoso concierto con las mismas canciones que se interpretaron durante la visita del Santo Padre a la Isla.

Galería de Imágenes

Comentarios