ribbon

Nace el barítono alemán Hermann Prey.

29 de marzo de 2013

Hermann Prey estudió en la Escuela Superior de Música de Berlín con Günther Baum y Harry Gottschalk, y en 1952 ganó el Primer Premio en un concurso de canto organizado por el ejército de los Estados Unidos. Después de esa actuación, Prey hizo su debut operístico en Wiesbaden; poco después fue contratado por la Opera Estatal de Hamburgo, y en 1956 hizo presentaciones en Viena y Berlín.
Por su parte, 1959 fue un año grande para la carrera artística del barítono alemán, ya que al mismo tiempo que se convertía en miembro del staff de la Opera Estatal de Baviera, Prey debutaba en el Festival de Salzburgo y en el Metropolitan de Nueva York con extraordinario éxito. Eso le abrió de inmediato las puertas del Covent Garden de Londres y del muy codiciado Festival de Edimburgo.
Hermann Prey ha actuado muchísimo en recitales y ha sido solista de las principales orquestas del mundo. La crítica especializada ha elogiado su interpretación de los lieder de Schubert, Schumann y Brahms, así como su desempeño en los difíciles roles de Almaviva, Papageno, Guglielmo y Fígaro.
En 1982, Hermann Prey pasó a integrar la nómina de profesores de la Escuela Superior de Música de Hamburgo, al mismo tiempo que inauguraba un espacio bajo su conducción en la televisión muniquesa. Su autobiografía fue publicada en alemán en 1981, y cinco años después se publicó la edición en lengua inglesa.
Hermann Prey nació en Berlín, hace 77 años, UN DIA COMO HOY.